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El ganchómetro: El frotar se acabó

 ¿Os acordáis del famoso slogan “El frotar se va a acabar”? Yo sí, fue uno de los slóganes de mi infancia, junto con muchos otros. Fue un lema que tuvo mucho boom –según lo que yo recuerdo- y que a más de un consumidor cautivó.
Sin embargo, hoy en día, hace falta algo más que este slogan para vender un detergente. El problema es que como ya comenté en el primer post del Ganchómetro, este sector se caracteriza por tener piezas de bajo nivel creativo y hasta encontramos algunas que les falta credibilidad. No veo coherente que algunas compañías pongan como personaje principal a la típica ama de casa de hace 20 años. Y es que creo que las amas –y los amos- de casa han evolucionado –como si se tratara de un Digimon :D-.
Así que, me he puesto a buscar por la red piezas originales de cualquier soporte que han tenido éxito en los últimos años y que han roto con la monotonía que ronda a este sector. El resultado han sido tres piezas, que bajo mi punto de vista, nos sirven de inspiración para hacer cosas diferentes.

K2r y las manchas del asfalto

      
K2r es uno de los detergentes más vendidos en Francia. Como tal, debía hacerse eco en la sociedad, ya que competía con otras muchísimas marcas del sector. ¿La solución a esto? Jugar con las manchas del asfalto. Se dibujaron prendas de vestir con cinta adhesiva blanca, de tal forma que las manchas de la carretera quedaban como si formaran parte de un pantalón o una camiseta. Una acción de street marketing que se realizó en 2004 y que fue de lo más original.

Tide

 
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Esta gráfica fue creada por Saatchi & Saatcchi Nueva York. La campaña, cuyo producto era Tide, ganó el Grand Prix en los premios de Cannes en 2007. Y como vemos en la pieza, se están enfrentando dos ejércitos: unos luchan para que la mancha se quede en la ropa y los otros para eliminarla. Si ampliamos la imagen, podemos ver que la producción gráfica es inigualable porque se ven los soldados al detalle. También se hicieron otras versiones: con equipos de fútbol americano y con policías-ladrones.
Puede que algunas piezas ya las hayáis visto, pero no está de más recordar acciones para ver la evolución de la publicidad y la comunicación en este sector.
 
 
 

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Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

1 Comentario

  1. 18 octubre, 2010 at 7:23 pm — Responder

    La de k2r y USA son geniales, el usuario experimenta en vivo las manchas, eso genera un impacto único!

    Un saludo :D

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