ArteArtistas DestacadosIlustraciónTendencias

Cuando la buena ilustración se transforma en GIF

Hoy en día estamos ante una evolución rápida de la ilustración. En muy poco tiempo esta disciplina ha sido testigo de grandes obras por parte de diseñadores y dibujantes que han sabido combinar las artes digitales con las más tradicionales. Un ejemplo de ello es la fusión que se ha hecho de la ilustración y el GIF, esas animaciones que tanto nos «pirran» a algunos y que a otros tanto dejan indiferentes.
Una diseñadora que ha sabido transmitir un mensaje a través del GIF y la ilustración es Rebecca Mock. Esta ilustradora de Nueva York ha utilizado su imaginación para crear trabajos que dan una visión de la vida neoyorquina un tanto relajante, en contraposición con lo que puede ser en la realidad: días repletos de coches, ruidos de todas clases y un sinfín de gente que no deja de cruzar las calles de la famosa ciudad norteamericana.
 Relaxing-GIFs-by-Rebecca-Mock_2
La artista ha creado ilustraciones de una gran calidad y un estilo muy colorido dándoles algo más que ese estatismo que caracteriza a la ilustración. Ha querido dotarlas de movimientos sutiles, que hacen que el espectador se fije en ciertos detalles que en la vida cotidiana no se fijaría. Todo ello, a nuestro parecer, con la intención de demostrar que hay más allá del ruido y el estrés de la ciudad.
Sin duda, una serie de ilustraciones animadas que recomendamos desde La Caja de Inventia. Y tú, ¿con cuál te quedas? 
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFS - 3
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFs - 4
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFs - 5
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFs - 2
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFs - 6
Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFs

Tippex-Pharrell-Williams
Entrada anterior

Tipp-Ex y su Social Book: Cuando la interacción se convierte en entretenimiento

popclik__madonna_anuncio
Entrada siguiente

La ilustración al servicio de la publicidad: las gráficas de Popclik

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>