Artistas DestacadosTendencias

Alessandro Pautasso: una explosión fulminante de color

Explosión fulminante de color. No hay otra forma para definir el excelente trabajo del diseñador e ilustrador Alessandro Pautasso. Podríamos estar horas hablando de los colores y formas, y de cómo se forman texturas en torno a muchísimos matices y tonos, pero no. Nos gusta más relacionar la obra de este pedazo de artista con el concepto de la explosión.
Este diseñador gráfico realiza ilustraciones en edición vectorial donde miles de detalles se forman para componer rostros famosos de la cultura del Antiguo Hollywood. Su obra utiliza la decostrucción para construir algo totalmente nuevo y diferente. Cambia los detalles convencionales del rostro de Marilyn Monroe y los transforma en auténticos puzzles geométricos donde la figura del triángulo ha adquirido cierto renombre, sobre todo en sus últimas obras.
Cabe destacar que Pautasso ha realizado varias colecciones relacionadas con la cultura contemporánea del siglo XX. De todas ellas destacamos Divas, una serie de imágenes que combinan el tratamiento digital de la fotografía antigua con la ilustración vectorial.
Éste es un trabajo increíble, pero en particular, hay una serie que nos ha enamorado de sobremanera, y es la que queremos destacar en este blog. Se trata de Abstract Colours 2013, donde también ha cogido el tema de las Divas del siglo XX, y las ha interpretado de una forma muy distinta. Y al ver las imágenes tan detallista se confirma lo que decimos: Alessandro Pautasso es una explosión bestial de color.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de ilustración vectorial?

[Este artista tan explosivo ha sido encontrado aquí]


fat-and-furious-hamburguesa-creativa
Entrada anterior

La innovación en el producto: ¡A las ricas y creativas hamburguesas!

LampertiMaquina-AllianceVending-1
Entrada siguiente

Alliance Vending esconde a Miguel Lamperti en una máquina expendedora

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>