AdloversEstudios & AgenciasTendencias

Los rotuladores Sharpie y el proceso creativo de una idea

El proceso creativo de una idea comienza cuando uno empieza a dibujar sobre un papel en blanco. Papel que puedes pintar, arrugar, estrujar o rasgar…Lo que haga falta para poder sacar la idea adelante, y convertirla en algo único y diferente.

Bien es cierto que cada uno tiene su propio proceso creativo. Unos apostarán por escribir palabras al azar y cruzarlas mediante ciertas asociaciones que se planteen. Otros, directamente harán dibujos de forma aleatoria hasta que encuentren algo que les inspire. Y habrá otros que se tomarán una cerveza y se les iluminará en ese lugar la Virgen.

Sea cual sea este proceso, lo que tiene uno claro es que se utiliza algo para escribir o para dibujar. Puede ser un lápiz, un bolígrafo o un rotulador. Y esas herramientas, son las encargadas de transportar la idea de nuestras cabezas al papel.

Hay unos rotuladores en especial que tienen el proceso creativo muy en cuenta. Se trata de los rotuladores Sharpie, una marca de rotuladores de calidad que se utilizan en el ámbito gráfico. La marca tiene a su disposición rotuladores para tela o permanentes que dibujan sobre superficies como tablas de surf, además de los rotuladores para pintar de toda la vida.

 sharpie-rotuladores

La marca ha querido mostrar que toda buena idea comienza sobre el papel el banco y un rotulador sharpie, por eso ha creado una campaña gráfica muy simpática donde el usuario puede hacerse una idea de cómo empezó el diseño de logotipos tan importantes como el de Apple, el de Playboy o el de los Rolling Stones. Pensamos que es una buena campaña porque tiene una buena resolución visual; bajo una idea sencilla y sin mostrar el producto, hace imaginar al consumidor potencial el cómo se produjeron esos logotipos; qué es lo que pensaría el dueño de PlayBoy al ver un logo tan femenino, o cuáles fueron las reacciones de Mick Jagger al ver los labios famosos de los Rolling Stones.

grafica-rolling-stones-rotuladores-sharpie

grafica-apple-rotuladores-sharpie

grafica-playboy-sharpie

Y tú, ¿comenzarás tu gran idea con un Sharpie?
[Campaña vista aquí]

cocacola-extraordinary-collection
Entrada anterior

Coca Cola Diet presenta una colección de 2 millones de envases diferentes

fat-and-furious-hamburguesa-creativa
Entrada siguiente

La innovación en el producto: ¡A las ricas y creativas hamburguesas!

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>