ArteArtículosOpinión

Asphyxia, una auténtica exploración del movimiento humano

No hay duda de que el ser humano es curioso por naturaleza. En mayor o menor medida nos encanta explorar cualquier cosa nueva que veamos. Nos encanta investigar y descubrir nuevas formas de ver el mundo. Y aunque no todos seamos igual de curiosos, hay personas cuya curiosidad las está llevando muy lejos.

Un caso es el de Maria Takeuchi y Frederico Phillips. Esta pareja de artistas han creado un film experimental que tiene el objetivo de explorar el movimiento humano a través de la tecnología de captura de movimiento. El proyecto, titulado Asphyxia captura los movimientos del bailarín Shiho Tanaka y los transforma en puntos que, unidos, interaccionan entre sí.

Según los artistas, el proyecto es un esfuerzo para explorar las nuevas formas de utilizar y combinar la tecnología en diferentes campos y experimentar sin ningún tipo de limitación comercial. En definitiva, este proyecto es un auténtico experimento.

asphyxia-2-takeuchi-y-phillips

Aunque muchos piensen que este tipo de experimentos no tienen utilidad, son iniciativas que aportan mucho a ese campo de la creatividad que no está tan visible a los ojos de la gente. Hablamos de aquella fase del arte de la inspiración donde artistas inician un proceso de investigación visual y prueban cosas nuevas hasta obtener una tecnología nueva. Tecnología, que en este caso puede servir posteriormente para hacer un videoclip, un spot de publicidad o la parte introductoria de una película. Y es que no hay nada más bonito que vivir el proceso creativo desde la raíz del mismo.

asphyxia-3-takeuchi-y-phillips


asegura-muro-seguros-santa-lucia
Entrada anterior

Asegura tu muro con Seguros Santa Lucía

emily_blincoe-fotografia-converse
Entrada siguiente

La fotografía coqueta de Emily Blincoe

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>