PublicidadTelevisión

Amstel da un enorme homenaje a los bomberos de La Banyà

Hay homenajes que merecen ser contados. ¿Por qué? Porque son épicos, inolvidables. Porque provocan que pase algo que te haga recordar ese suceso de una forma divertida. Y hoy, os voy a contar un homenaje de ese tipo, de esos que molan y dices ¡ole!. Hablo del homenaje que los chicos de Amstel están haciendo a los bomberos de La Banyà.

Pero antes de explicar este genial proyecto, he de ponerte en antecedentes. ¿Qué es eso de La Banyà? Es una tradición que se produce en las Fiestas de Hogueras en Alicante (esas maravillosas fiestas llenas de magia que se celebran en torno a San Juan) que tiene unos 40 años. En ella, los bomberos que están presentes durante la Cremà (la quema de las Hogueras) no sólo se encargan de que no ocurra nada malo durante esa fiesta, sino que también se dedican a mojar a los asistentes, que suelen emitir gritos y cantos poco agradables hacia estos heroicos bomberos.

Este año, Amstel quiere cambiar esto en las Hogueras de Alicante. Bajo la gran pregunta «Y si le dijéramos algo bonito?», la marca de cerveza ha decidido crear una campaña donde la gente aporte sus frases y piropos maravillosos hacia estos bomberos. Con estas hermosas palabras, se hará un himno que reconozca la labor de estos profesionales. ¿Cómo? A través de Twitter.

 

Y dicho y hecho. Con los tuits que la gente dejó bajo el hashtag #ALosBomberosDeLaBanyà, se grabó un himno y un videoclip con gente de la calle de lo más divertido y lleno de frescura (quién estuviera ahí con el calor que hace!). 



Y no sólo eso, la marca también ha emitido invitaciones de lo más originales a bloggers que animaban a participar en la campaña, que incluía un micrófono de karaoke. 

invitacion-amstel-labanya

Esta invitación tan divertida es una prueba que demuestra que en esta campaña se ha cuidado hasta el último detalle de la comunicación, dándole ese tono simpático que caracteriza a Amstel y siguiendo la estrategia de la marca de apoyar a las fiestas patronales de nuestro país. Sin duda es una campaña que dará que hablar, o mejor dicho, que dará que cantar el próximo 24 de junio. Así que…¡Apúntate y cántale algo bonito a los bomberos de La Banyà! 


dean-crouser-pavo-real-dibujo
Entrada anterior

Animales, acuarela y mucho color con Dean Crouser

lotus-imagen-2
Entrada siguiente

Lotus: ¿Qué pasaría si te tomaras un café con un desconocido?

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>