Campañas 360ºPublicidad

Lotus: ¿Qué pasaría si te tomaras un café con un desconocido?

¿Qué pasaría si dos desconocidos se tomaran un café juntos? Es una pregunta cuanto menos curiosa, ya que cuando vamos a tomarnos un café, solemos hacerlo de dos formas: con un amigo (o grupo de amigos) o solos (y en ese momento no quieres que nadie te moleste!)

Este concepto fue la inspiración clave para Peanuts&Monkeys, una agencia de publicidad de Madrid que ha creado una campaña curiosa y muy simpática para la marca de galletas Lotus.

Lotus Bakeries 2

Según la agencia creativa no es lo mismo tomarse un café que tomarse un café con una galleta Lotus, conocidas de forma internacional como Biscoff. Cuando una persona se toma un café con una de estas galletas, la persona se relaja, olvidándose de las prisas que pueda llevar y dándole más dedicación al acompañante que lleva delante y disfrutando más el sabor buenísimo de la galleta.

Teniendo en cuenta esta premisa, realizaron un experimento: una acción en la que los participantes podían tomarse un café gratis, pero con una condición. Ese café gratis, se lo tendrían que tomar con una persona que no conocieran. Los interesados se debían apuntar a través de la aplicación de Facebook «Café a ciegas» reservando día y hora. Y una vez allí, los invitados debían decidir si querían seguir hablando con su cita. El 100% de ellos, dijeron «sí» a conocer más en profundidad a su desconocido particular y la premisa se confirmó: un buen café y una galleta Lotus, dan mucho que hablar.

Además, no sólo se hizo esto, sino que también se invitaron a varios influencers que se siguieran por redes sociales pero que no se conocieran por persona. De esta manera, también se les dio la oportunidad de desvirtualizarse y disfrutar de un taller preparados exclusivamente para ellos de improvisación.

 

Lotus Bakeries 3

 

Según nuestro punto de vista, la campaña «Café a ciegas» de Lotus, es una campaña bien hecha por varios motivos: en primer lugar, porque se han combinado las redes sociales con el mundo real de una forma fantástica. Muchas ocasiones este tipo de acciones tienden a quedarse en contenidos social media o anécdotas online y en el caso de Lotus eso lo han sabido hacer genial. Por otro lado, otro de los puntos clave que han hecho que la campaña funcione es la sencillez de la idea y la facilidad con la que se ha transmitido el mensaje, ya que con cuatro sencillos pasos podías formar parte del experimento Lotus. Y por último, el tono de comunicación, simpático, y cercano, es otro de los puntos a destacar, ya que estos valores combinan a la perfección con la filosofía Lotus que se ve en su marketing.

Lo dicho: bravo por los chicos de Peanuts&Monkeys y bravo por Lotus!


banya-bomberos-amstel
Entrada anterior

Amstel da un enorme homenaje a los bomberos de La Banyà

cienmil-globos
Entrada siguiente

Los 100.000 globos gigantes de Charles Pétillon

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>