Design ThinkingDiseño Gráfico

Designercise, tu juego de producir ideas

Hay un momento que para un creativo puede llegar a ser puro dolor. Ese instante en el que no le sale nada. Se siente perdido, desolado y hundido. En definitiva…Se siente bloqueado. 

Para superar este tipo de situaciones existen muchas soluciones y técnicas. Desde acudir al famoso brainstorming para conocer ideas de otras personas hasta la solución más sencilla, que es tomarse un descanso y mirar durante un rato por la ventana de la oficina. Sin embargo, algunas de estas técnicas pueden pecar de ser ineficaces si no se estimula la creatividad a diario del diseñador o creativo que está delante de la pantalla o el papel.

Por eso, nos encanta Designercise. Se trata de un  juego que ha sido diseñado para permitir al creativo que supere los bloqueos mentales que pueda tener. Es un juego muy visual que pretende proponer pequeños retos al creativo, de tal manera que éste se fuerce a ver con otro punto de vista la situación de bloqueo que está afrontando.

 juego-diseño-creativo-designercise

El juego incluye varias actividades y 20 ejercicios que duran sólo entre 10 y 15 minutos, tiempo perfecto para tomarse un «descanso» en la oficina e invertirlo en pensar de forma ingeniosa…y que no te regañe el jefe! 

Su creadora es Leyla Acaroglu, una diseñadora y socióloga que afirma que el juego sirve para romper con los modos de pensamiento tradicionales y así descubrir la creatividad que llevan dentro. Además, se han diseñado cuatro versiones del juego donde se estimulan diferentes formas de pensar: el design thinking, el storytelling, técnicas de improvisación para generar ideas y técnicas para pensar de una forma flexible y creativa.

 designercise-juego-creatividad-ruleta-1

Un ejemplo de juego: Wheel of perceptions

Uno de los juegos que incluye Designercise es Wheel of Perceptions (La rueda de las percepciones), un ejercicio que ayuda a la gente a reflexionar sobre la negatividad de algunos estereotipos. Los jugadores, una vez girada la rueda y seleccionado al azar un tema, deberán decir todos los estereotipos que conozcan sobre ese tema. Así, las diferentes visiones de los jugadores chocarán y surgirán nuevas visiones sobre el mundo.

juego-diseño-creativo-designercise-ruleta

Sin duda, nos parece una iniciativa muy creativa y que puede ser muy ingeniosa para hacer en agencias de publicidad, en estudios de diseño o incluso en empresas en general. Así que, esperamos que el proyecto sea una realidad y se pueda comercializar Designercise, ya que por ahora, están recaudando fondos para tal fin.

 

Editor's Rating

Creatividad 10.0
Ingenio 10.0
Buen diseño 7.0
Innovación 5.0
¿Qué pensamos de Designercise?
8.0

cienmil-globos
Entrada anterior

Los 100.000 globos gigantes de Charles Pétillon

samantha-everton-art
Entrada siguiente

Los edificios más asombrosos del arte urbano

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>