ArteStreet Art

Los 100.000 globos gigantes de Charles Pétillon

Las instalaciones artísticas donde interviene la escultura y la capacidad del artista para vestir un ambiente de una forma única es una cuestión que maravilla a muchísimos admiradores de la cultura visual. Es increíble como alguien puede visualizar una idea y transformarla en realidad utilizando elementos que por sí solos comunican algo bien distinto. Por este motivo, no es de extrañar que sean este tipo de instalaciones arquitectónicas las que muchas veces provocan un gran «oh» por parte del público que las admira.

Uno de estos casos que producen esta sensación es el del artista Charles Pétillon y su primera instalación artística fuera de Francia. Pétillon ha creado una instalación titulada «Beating Heart» en Covent Garden llenando el interior de este edificio del siglo XIX ubicado en Londres con 100.000 globos blancos gigantes.

foto-1-covent-garden-charles-petillon

Parece que sea algo que no tiene sentido, que parece un «hacer por hacer» en toda regla. Nada más lejos de la realidad. Según el artista, éste ha querido transmitir con esta obra que esta invasión de globos son «metáforas». «Su función es cambiar la manera en la que vemos las cosas rutinarias del día, aquellas cosas que pasan desapercibidas por nuestros ojos.» Según Pétillon, esta instalación pretende crear otra visión del Edificio del Mercado como si fuera el corazón de este área de la ciudad, conectando su pasado con el presente y permitir, de esta forma, que el visitante re-examine su rol en el corazón de la vida de Londres.» La idea, en definitiva, reside en que cada globo forme parte de una composición gigante pero frágil que cree una especie de nube sobre la energía que transcurre por la parte baja del mercado.

foto-2-covent-garden-charles-petillon

foto-4-covent-garden-charles-petillon

La instalación, que ocupa 54 metros de longitud y 12 metros de anchura incorpora además, una iluminación sutil que simboliza el latido del corazón y el reflejo de la historia, la energía y el dinamismo de este distrito. Sin duda, una ejemplo increíble de cómo una idea puede cambiar la perspectiva de la realidad.

[Caso visto aquí]

lotus-imagen-2
Entrada anterior

Lotus: ¿Qué pasaría si te tomaras un café con un desconocido?

designercise - juego de creatividad
Entrada siguiente

Designercise, tu juego de producir ideas

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>