PublicidadTelevisión

Shiseido sorprende con un spot que te dejará sin palabras

La publicidad de cosmética es uno de los ámbitos donde más escenarios idílicos hemos podido ver. No olvidemos esos anuncios de televisión «súper-maravillosos» de cremas anti-envejecimiento que van dirigidas a mujeres de edad avanzada, pero que son probadas sobre mujeres jóvenes. O no olvidemos esos spots que venden «rimmels» que dejan a la protagonista del anuncio con pestañas kilométricas que rozan más con el mundo de la fantasía que con la propia realidad.

Este tipo de anuncios cansan y mucho. Son spots que una vez que los ves en sus primeros segundos de vida, sabes que te van a vender un producto que posiblemente compres una vez, pero que ya no vuelvas a hacerlo nunca más. Son spots donde se utilizan estereotipos muy manidos y donde la belleza es lo más importante. Por eso, hay que tener en cuenta que una persona a día de hoy, ha podido estar expuesta a una grandísima cantidad de anuncios de este tipo en los últimos años, y eso ha provocado un aborrecimiento bastante presente en algunos segmentos de la sociedad, sobre todo femeninos. Por esta razón, no es extraño que la publicidad de cosmética también cambie y vaya en un camino, que desde nuestro punto de vista, es más gratificante.

Comienzan a aparecer campañas que rompen «las normas de toda la vida» de la publicidad cosmética. Campañas que te muestran la efectividad del producto de otra manera, que cuentan otras historias, que rompen con los estereotipos y que hasta usan modelos masculinos.  Y el caso de este spot de Shiseido es uno de ellos.

Este spot, producido por Watts of Tokyo Inc. en colaboración con MOLIcule moco, es uno de esos spots que te dejan sorprendido. Con una estética cuidada, la marca va mostrándote una clase llena de alumnas. Con una música dulce, se detiene en cada una de ellas para mostrarte lo bellas que son y lo bien maquilladas que están. Sin embargo, la historia cambia cuando aparece un titular que dice: ¿Te has dado cuenta de que hay un chico en la clase? Es en este momento cuando se desvela el secreto de estas chicas de instituto.

Como no queremos desvelar más, te dejamos que visualices el spot, actives los subtítulos de Youtube, y nos cuentes: ¿Qué te ha parecido este spot de televisión? 

Spot de televison de Shiseido - Chica de instituto

Spot de televison de Shiseido - Chica de instituto

 

[Spot visto aquí]

campana-de-publicidad-camper-otono-invierno-2016
Entrada anterior

Camper sorprende esta nueva temporada con retratos imposibles

wanderlust-alphabet
Entrada siguiente

Wanderlust Alphabet: Ilustraciones de ciudades en forma de letras

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>