ArtículosOpinión

Inventia viaja en el tiempo: del siglo XXI a la época medieval

Fiestas, artistas, príncipes y princesas…Si algo se caracteriza la ciudad de Villena (Alicante) es por esto. Porque es una ciudad llena de cultura, de gastronomía, donde uno puede montarse a su manera su propia aventura, como si fuéramos Indiana Jones. 
Este post es algo más que una historia creativa o que una visión determinada sobre una campaña de publicidad. Es un post donde se habla de la genial iniciativa que va a tener lugar en la ciudad donde resido: Villena. Cada año, por estas fechas, la asociación de vecinos El Rabal, organiza las fiestas del Medievo donde se muestra la belleza del barrio, el cual está formado por estrechas calles, casas antiguas y donde se puede encontrar de todo: desde arqueros, magos, malabares hasta teatro en la calle. 
Además, dicho mercado cuenta con más de 160 puestos, todos procedentes de diferentes lugares de España. Y es aquí es donde se mezcla la gastronomía con el arte y la artesanía, ofreciendo la posibilidad de llevarte un trozo de cultura al más puro estilo medieval.  
Pero no sólo eso. Existen unas actividades estelares que brillan por su creatividad: hablamos de la procesión de las antorchas y las bodas medievales. Sí, como lo lees. Durante las fiestas del medievo se pueden oficiar alguna boda al estilo medieval, donde los novios parecen viajar a esta época y se transforman en damas y caballeros. 
Pero no voy a contar más. ¿Por qué? Porque durante este macro-evento la amiga Inventia va a tener la gran oportunidad de estar como blogger invitada en el Blogtrip de las Fiestas del Medievo 2014. Estaré, junto con más personas y bloggers, compartiendo a través de Twitter y el blog aquellas sorpresas que encuentre por los rincones de este casco histórico. Y es que cuando me lo plantearon lo tuve claro: el objetivo de esto no será compartir cualquier cosa, sino sacar, a través de tweets y un artículo-resumen en La Caja, la creatividad que hay en este evento. 
Así que, si te pilla cerca, vente a Villena este 7,8 y 9 de marzo, y… ¡viaja a la época medieval!
[Para estar atento/a a lo que ocurre en Twitter, sigue el hashtag: #Villenamedieval ]

Entrada anterior

La otra cara de los Óscars: fuera selfies

Entrada siguiente

Crónica de una exploradora en la Edad Media: #VillenaMedieval 2014

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>