Quién nos iba a decir que las vanguardias darían lugar a múltiples interpretaciones de la realidad. Que otros muchos artistas crearían a partir de ahí, empleando técnicas nunca imaginadas donde el talento y la tecnología se fusionan como por arte de magia. Quien nos iba a decir, que el puntillismo, vanguardia que tuvo gran relevancia a principios del siglo XX evolucionaría en pleno siglo XXI a interpretaciones tan maravillosas como las de Yoon Hyup. Y es que no lo olvidemos: la vida puede llevarte a los sitios más impredecibles, y el arte también.
Los paisajes puntillistas de Yoon Hyup
Yoon Hyup es un artista coreano asentado en Brooklyn, Nueva York con un estilo particular que ha conseguido conquistar a grandes marcas como Dior, Tiffany & Co, Universal Music o Facebook. A través de formas como puntos, líneas y composiciones geométricas espectaculares, el artista interpreta su visión sobre paisajes, landscapes de ciudades o de cualquier cosa que le transmita inspiración.
Según el artista, su afición por el skate fue quien le dio ese sentimiento de ritmo que intenta plasmar en sus obras. Cuando practica skate siente mucha energía, y fluidez y así lo quiso transmitir a través de sus pinturas. Obtiene su inspiración de los paisajes urbanos que ve mientras circula por Nueva York aunque también afirma dejar que la espontaniedad haga su papel mientras crea.
Una forma única de crear arte a través de diferentes canales
Nos encanta su estilo y su forma de crear, y hablamos de crear porque no solo se centra en realizar pinturas. Puede extrapolar su estilo a otras disciplinas: esculturas, instalaciones en la calle, entre otros productos
culturales. Un ejemplo es la instalación que hizo en Shanghai titulada «Luces de Navidad» que medía 6 metros de alto, o el mural que pintó en las instalaciones de Facebook en Nueva York.
Sin duda, un artista con proyección que nos regalará grandes momentos. Te recomendamos que eches un vistazo a su web porque no tiene desperdicio.
Sin comentarios