Una guitarra rota, una televisión estropeada, una lavadora que ya ha pasado a mejor vida… Estos objetos pueden parecer pura basura, pero para Zhao Xiaoli no es así. Son objetos que cuentan historias y que hacen imaginar cómo han sido las vidas de sus dueños mientras eran útiles para ellos.

La belleza está en todas partes. Cualquier cosa se puede convertir en una obra de arte – Zhao Xiaoli

basura convertida en arte - Zhao Xiaoli

Y es que cualquier cosa que haya a nuestro alrededor, si se le echa ingenio, puede convertirse en otra cosa, y ese es uno de los pilares fundamentales de reciclaje y de la obra de esta artista china.  Porque reciclar no es solo eso, también es reutilizar. Por eso la artista aprovecha todo objeto que haya sido tirado en la basura y lo transforma en una obra de arte. Encontramos de todo: puertas que se han convertido en lienzos maravillosos, televisiones que parecen esculturas que te encuentras en un museo de arte moderno, o guitarras que de repente, te cuentan una historia.

Zhao Xiaoli - basura convertida en arte Zhao Xiaoli - Basura convertida en arte

Todo esto fue casualidad. Según Zhao, el tema del reciclaje comenzó de forma espontánea, ya que la casa que está frente a su estudio, estaba reformándose, y tiraron los muebles a la basura. Un día vio dos taburetes y pensó que sería muy bonito si tuvieran flores pintadas. Y así es como todo comenzó.

Desde La Caja de Inventia te recomendamos encarecidamente que visites la cuenta de Instagram de Zhao Xiaoli, donde no solo muestra Zhao Xiaoli los resultados de sus obras, sino también publica vídeos del proceso, el cual es una maravilla.

Zhao Xiaoli - Basura convertida en arte Zhao Xiaoli - Basura convertido en arte


sebastian burdon balloon dog
Entrada anterior

Los perros globo de Sebastian Burdon

FOTOS-DESTACADAS-7 copia
Entrada siguiente

¿Quién está detrás de la portada del nuevo disco de Lola Índigo?

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>