Design ThinkingDiseño de Producto

Eagle, la guitarra eléctrica que viene del futuro

Hay proyectos que te enamoran por completo. Ya sea por su nombre o por el detalle más pequeño, son proyectos que te sorprenden y que te provocan una reflexión cuanto menos curiosa: no nos damos cuenta de lo que valen las cosas, hasta que alguien nos cuenta cómo se crean.

Uno de estos casos es Eagle. No, no estamos hablando de un águila, aunque perfectamente podría ser igual de potente, rapaz, elegante y poderosa. Hablamos Eagle, una guitarra eléctrica bautizada con este nombre y cuyo diseño innovador la ha convertido en la pieza galardonada por el concurso de diseño internacional A’Design Awards.

guitarra-eagle

Se trata de una pieza de diseño  basada en un diseño ligero, futurista y escultural, cuyas diferentes formas y volúmenes están unidas de tal manera que parecen ser caminos que conducen hacia una meta: ser una guitarra única y diferente, que transmita energía, velocidad y que hable por sí sola de un nuevo concepto de guitarra eléctrica.

 

David Flores, creador de Eagle 

David Flores - Diseñador Eagle Guitarra Electrica

David Flores Loredo es el creador de Eagle y quien nos cuenta los detalles del proyecto. Graduado de Ingeniería Industrial Mecánica en la Universidad de Oviedo, persiguió su pasión por el diseño hasta Barcelona, donde cursó un Master en Diseño de Vehículos en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA. Trabajó como diseñador en el SEAT Design Center de Martorell  y posteriormente se mudó a Gijón, su ciudad natal, donde trabaja desde hace años como diseñador de grandes Máquinas de Manejo de Graneles. Además de sus propios proyectos de diseño, colabora activamente como Profesor de Diseño con los sucesivos equipos de Moto Student de la Universidad de Oviedo.

David nos cuenta cosas muy curiosas acerca de Eagle:

«La Eagle presenta un nuevo concepto de guitarra eléctrica basado en un diseño ligero, futurista y escultural inspirado por las filosofías de diseño Orgánica y Streamline. Forma y función unidas en una entidad única de cuidadas proporciones, volúmenes entrelazados y líneas elegantes con sensación de fluidez y velocidad. Posiblemente una de las guitarras eléctricas más ligeras del mercado actual.”

Guitarra Eagle - David Flores

Además, David también nos cuenta que crear esta guitarra ha sido el resultado de sumar tres de sus grandes pasiones: la ingeniería, el diseño y las guitarras eléctricas. Su objetivo era desarrollar un diseño avanzado y futurista pero al mismo tiempo elegante, proporcionado y suficientemente conservador para ser entendido como una guitarra eléctrica.

«Quise diseñar la guitarra más bella y ligera que estuviera en mis manos.»

Y así ha sido. Una guitarra con un diseño precioso pero que además es muy ligera, lo que la hace tener una mayor ergonomía que otras guitarras del mercado. Por eso no es de extrañar que un diseño así haya ganado los A’Design Awards, en la categoría de Diseño de Instrumentos Musicales. Esta guitarra ha sido escogida como uno de los diseños ganadores por el jurado internacional de la competición, dentro de los miles de diseños que han sido presentados. Estos galardones de carácter internacional tienen como principal fin destacar los mejores diseños de instrumentos para así resaltar los grandes proyectos de diseño que se desarrollan en cada rincón del mundo.

Sin duda Eagle es la guitarra del futuro que viene para quedarse con nosotros en el presente. Esperamos ver pronto en los escenarios esta guitarra y así poder observar todas las posibilidades de sonido que tiene, que seguro que serán muchas.

Guitarra Electrica Eagle - Diseñador David Flores

 

Guitarra Eléctrica Eagle - Diseñador David Flores


sarah-graham-golosinas-pintura
Entrada anterior

Sarah Graham: realismo intenso y de lo más dulce

Desigual-x-María-Escoté-2021-06
Entrada siguiente

María Escoté presenta una nueva colección para Desigual

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>