ArtículosEstudios & AgenciasOpiniónTendencias

Las campañas más creativas del Black Friday ya están aquí

El Señor Black Friday lo ha petado este año, y cada año lo peta más. Y si no, que se lo digan a todas aquellas personas que se aproximaron a un centro comercial o a tiendas como Bershka o Stradivarius de las ciudades más grandes a conseguir sus gangas. Que se lo digan a aquellas chicas que se sentaban en el suelo de Zara para probarse de forma desesperada unas botas. O a las colas inmensas de gente que salían de algunas tiendas. Sí, que se lo digan a toda esa gente que «sudó» para comprar algo con un 20%, 30% o 50% de descuento.

Y es que, cada vez el día de Black Friday está tomando más protagonismo en nuestro país. Cada año las ofertas son más agresivas y cada vez son más marcas las que se montan al carro, ya sea de forma física en sus puntos de venta, o a través de Internet con sus tiendas online. Se ha llegado a tal punto que ya hay empresas que alargan los descuentos durante todo el fin de semana y hasta el famoso Cyber Monday, otra fecha donde las marcas también proporcionan descuentos, pero solo en en Internet.

Sin embargo, en países como Estados Unidos, el Black Friday se ha vuelto tan agresivo que ya hay usuarios que muestran rechazo cuando ven este tipo de mensajes. Ello hace que las agencias y los propios anunciantes tengan que currarse más las campañas y no poner una simple oferta en sus webs o puntos de venta. Y es ahí donde la creatividad entra en el juego, dando lugar a campañas cuanto menos curiosas. Por este motivo, hoy te enseñamos algunos ejemplos de las campañas más creativas del Black Friday que se han visto en este año 2016.

 

Patagonia, a tope con el respeto por el planeta

La marca de ropa outdoor Patagonia ha querido hacer algo diferente este Black Friday. Ha decidido, como el resto de marcas, hacer sus correspondientes ofertas, pero también ha decidido que donará el 100% de sus ventas a organizaciones medioambientales. Esta iniciativa ha llegado semanas después de que Patagonia cerrara todos sus puntos de venta en Estados Unidos para que el día de las elecciones los empleados pudieran votar a un candidato que protegiera al medio ambiente. Por lo tanto, hablamos de una acción innovadora, ya que esta marca no ha utilizado este día ganar en ventas, si no que lo ha usado para ganar prestigio y reputación, llegando a desarrollar una acción de responsabilidad social corporativa.

Oferta Black Friday 2016 - Patagonia

 

Lowe’s: retransmitiendo en directo sus ofertas de Black Friday

Esta marca ha hecho este año una campaña digital para el Black Friday totalmente diferente. Para anunciar sus ofertas, los chicos de Lowe’s organizaron un evento en Facebook que fue retransmitido por la red social en directo y donde los famosos hermanos Scott iban revelando 11 ofertas (sí, nos referimos a los dos guapos altos que salen en un reality de decoración, retransmitido en el canal de televisión Divinity en España). El evento, que no solo se podía ver, sino que también se podía comentar, supuso dar un paso más allá en la comunicación entre marca y consumidor.

 

Amazon utiliza a su querida Alexa para el Black Friday

Ya sabemos que Amazon es el rey de las ofertas cuando se trata de rebajas, de Black Friday o del Cyber Monday. Es tal su apuesta por este tipo de días señalados que hasta sus ofertas pueden alargarse 35 días o hacer descuentazos increíbles. Este año, ha querido resaltar su poderío en las rebajas, utilizando a su dispositivo Echo Amazon como protagonista. Para los que no lo sepan, Amazon Echo es un dispositivo de comando de voz, propiedad de Amazon, que incluye funciones como respuesta a preguntas y reproductor de música. La marca ha ofrecido sus ofertas más especiales a través de este dispositivo. Los usuarios que tuvieran este dispositivo podrían hacer preguntas como «Alexa, cuáles son las rebajas?» o «Alexa, ordena un robot de Star Wars» para desbloquear estos descuentos tan especiales.
Oferta Black Friday 2016 - Amazon

 

Estos son algunos ejemplos que hemos visto, pero seguro que hay iniciativas igual de sorprendentes. ¿Has visto tú alguna oferta curiosa o creativa que te haya llamado la atención este Black Friday? Cuéntanos!

 

[Casos vistos aquí. Imagen principal vista en Marie Claire UK]

chipotle-historia-de-amor
Entrada anterior

Una historia de amor que cuenta en 4 minutos la historia de la publicidad

Cambio de Nicolas_Campaña Navidad Ugedafita
Entrada siguiente

Nicolás cambia de imagen con Ugedafita

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>