Si eres de los que te encantaban las figuras de globo y disfrutabas de ella en tu infancia, esto que te vamos a contar te va a interesar: los perros globo han venido para quedarse. Ese momento triste en el que te tenías que despedir de tu perro globo ha llegado a su fin porque ahora lo podrás tener en tu hogar para siempre. Existen diferentes tiendas de decoración y artistas que están utilizando este icono de la infancia de muchos niños (sobre todo de la década de los 90) para crear esculturas y figuras que perfectamente podrían estar capitaneando el mueble de la tele de tu salón. Sin duda, una maravilla para tener una decoración creativa.
Uno de los artistas que utiliza el perro-globo como forma de auto-expresión en sus obras de arte, y de cuya obra estamos enamorados, es la obra de Sebastian Burdon. Este artista contemporáneo conocido también como What’s his name está especializado en la creación de esculturas, láminas y proyectos de arte que provocan ese efecto Wow que gustará mucho a los amantes del arte pop. Ha participado con sus obras en ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, entre otros lugares, creando obras juguetonas, divertidas y provocativas.
Estas esculturas están realizadas en materiales como resina, madera, fibra de vidrio o vinilo, y están cuidadosamente creadas para provocar emociones en el espectador: alegría, risa o despertar el pensamiento creativo de quién las observa.
Sin duda una de las obras más simpáticas que hemos visto últimamente.
Sin comentarios