Design ThinkingPackaging

Tabletas de chocolate que se transforman en obras de arte de Pollock

«Reinventamos emociones y celebramos la espontaneidad. Nuestra pasión es sorprenderte e inspirarte…» Así es cómo comienza la definición de UNELEFANTE, una marca que utiliza la inspiración y la creatividad para seleccionar regalos enfocados a un público que valora lo diferente por encima de todo.

Esta marca, de origen mexicano, combina la repostería con el diseño, el mundo de las joyas y del sommelier. Se trata de una tienda online donde el usuario puede encontrar vinos creados bajo una filosofía diferente, o packs de regalo donde la emoción está más que presente.

Nos han gustado los curiosos nombres que le da a sus productos (tienen una sección llamada «pociones de amor» con regalos para San Valentín o para parejas), pero lo que nos ha encantado son sus tabletas de chocolates inspiradas en el artista Jackson Pollock, unas tabletas creadas por el chocolatier Jorge Llanderal que son pintadas a mano, al igual que su packaging, lo que hace que cada producto sea único. El set incluye tres tabletas con cacao en un 54% procedente de Colombia, una carta para regalar y un packaging con forma de dulce muy especial.

Ejemplos como éste nos demuestran que el arte puede ser una fuente de inspiración infinita para crear productos diferentes, simpáticos y que enganchen a un público que valora el diseño, público que cada vez es más amplio y que no hay que perder de vista, sobre todo desde el punto de vista del marketing. Además, sin duda se trata de un caso donde lo sensorial es protagonista, ya que el consumidor se siente atraído por los colores vivos del producto, y también por la curiosidad de probar ese chocolate con «manchas de pintura».

Y tú, ¿qué piensas de este tipo de productos?

packaging-chocolate-un-elefante

tableta-pollock-con-envase-packaging

pollock-chocolate tableta-pollock-con-envase


great gatsby
Entrada anterior

El esfuerzo tiene su recompensa: The Great Gatsby

chipotle - linea de packaging
Entrada siguiente

Chipotle publica pedacitos de historias ilustradas en sus envases

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>