Campañas 360ºPublicidad

Yosoy hace hablar a sus montañas en su nueva campaña

Si las paredes hablaran nos contarían muchísimas cosas, y eso podría ser o el fin del mundo, o el comienzo de una nueva era (oye, ¿por qué no?) Pero, ¿qué pasaría si las montañas hablaran? ¿Ocurriría lo mismo? La nueva campaña de publicidad de Yosoy, muestra una posible respuesta a estas preguntas. Esta marca de bebidas ha sacado a la luz una parte distinta de sus montañas . Ha pasado de mostrar el típico mensaje emocional que se usa en publicidad, donde se muestran los paisajes de toda la vida y músicas de banda sonora para transmitir las bondades del producto, a mostrar el mismo mensaje de una manera nada convencional. Y eso nos gusta, y mucho.

Pero primero, pongámonos en antecedentes. Yosoy es una bebida 100% vegetal que pertenece a la empresa Liquats Vegetals, que no tiene transgénicos ni aditivos y que se prepara desde hace 25 años en la montaña del Parque Natural de Montseny. Una de las particularidades de esta bebida es que es 100% natural, ya que todos sus ingredientes nacen de este mágico lugar. Por ese motivo, cuando a los chicos de la agencia Lola MullenLowe se les presentó este reto, lo tuvieron claro: debían crear una campaña de publicidad con un posicionamiento de marca basado en la salud y la naturaleza.

«Quisimos basar nuestra diferenciación en comunicación en que son los únicos que usan agua de montaña, lo que incide en el sabor y la salud.»

- Nacho Oñate y Nestor García. Directores creativos ejecutivos de Lola MullenLowe Barcelona.

Y así es como nació la campaña «Nada más que naturaleza en cada gota.» Una campaña en la que la propia montaña del Montseny nos cuenta lo especial que es esta bebida a través de varios spots y un vídeo donde se muestra el casting de montañas para ser imagen de Yosoy. Y no solo eso: también hay publicidad exterior y un microsite de lo más divertido, donde nos cuentan la historia de cómo ha nacido esta campaña.

 

Sin duda creemos que este primer paso que ha hecho Yosoy en el mundo de la publicidad, ha sido un paso de lo más acertado. ¿Por qué? Por el tono de comunicación que han escogido y porque, como hemos dicho, se han atrevido a salirse de lo convencional. Recordemos que en este sector, en la mayoría de los spots aparecen los mismos recursos visuales y sonoros para transmitir el mensaje. Aparecen personas mayores bebiendo la bebida y diciendo lo maravillosa que es, o se muestran increíbles paisajes con músicas espectaculares que incluso pueden eclipsar lo que verdaderamente se quiere comunicar. En el caso de Yosoy se ha decidido darle mayor protagonismo a otro tipo de recursos y humanizar a la naturaleza, dando lugar a una campaña de lo más simpática.

Aquí te dejamos con los spots. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros.

 

 [Caso encontrado en Facebook – Lola MullenLowe / Declaraciones encontradas en Marketing News]

gloria pizzilli - ilustracion mujer astronauta
Entrada anterior

Gloria Pizzilli: Ilustraciones basadas en la geometría orgánica

chipotle-historia-de-amor
Entrada siguiente

Una historia de amor que cuenta en 4 minutos la historia de la publicidad

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>