Artistas DestacadosTendencias

Gloria Pizzilli: Ilustraciones basadas en la geometría orgánica

Geometría, color y detalle. Esas son las tres palabras que, desde nuestro punto de vista, definen la obra de Gloria Pizzilli. Una obra llena de ilustraciones con encanto que trasladan al espectador hacia un punto de vista diferente y único.

Esta ilustradora italiana que está asentada en Francia, ha trabajado para clientes tan relevantes como The New Yorker, The Boston Globe, Wired Italia, La Stampa o L’Expresso. Su arte se basa en realizar ilustraciones (mayoritariamente en formato digital) donde los polígonos y formas rectas son los protagonistas. Además, también se caracteriza por utilizar en sus ilustraciones, gamas cromáticas poco vistas y muy armónicas, buscando un contraste equilibrado en toda la composición.

«Me focalizo en la geometría, la proporción y la continuidad formal. Una forma de conseguir un minimalismo orgánico que al mismo tiempo es simple y dinámico.»

Teniendo en cuenta estos factores, no es de extrañar que queramos incluir, desde La Caja de Inventia, a Gloria Pizzilli dentro de nuestra sección de Artistas destacados, ya que sencillamente nos encanta. Su aura de color, su forma de ver el mundo y la inspiración asiática que rodea las ilustraciones de la artista son sencillamente geniales.

Pero dejémonos de rodeos, hoy queremos que disfrutes de estas ilustraciones tan maravillosas, así que aquí te dejamos una pequeña muestra de su obra.

[Vídeo visto en Gusto Robusto]

wanderlust-alphabet
Entrada anterior

Wanderlust Alphabet: Ilustraciones de ciudades en forma de letras

montana-yosoy-campana-publicidad
Entrada siguiente

Yosoy hace hablar a sus montañas en su nueva campaña

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>