ArteIlustración

Wanderlust Alphabet: Ilustraciones de ciudades en forma de letras

En diseño, se ha trabajado bastante sobre el concepto de «Abecedario«. Se han podido ver trabajos donde se trabaja mucho la tipografía, dando lugar a proyectos realmente buenos y llenos de creatividad. Sin embargo, últimamente nos ha llamado mucho la atención un proyecto de diseño en particular. Hablamos del Wanderlust Alphabet.

Jack Daly es un diseñador gráfico, ilustrador y director de arte que ha conseguido fusionar sus tres grandes pasiones en un solo proyecto. El título de este es «Wanderlust Alphabet» y se ha basado en un concepto bastante sencillo: el de generar la posibilidad de crear una ilustración única para cada letra del abecedario, pero inspirando el diseño de cada letra en cada una de las ciudades que ha visitado este creativo.

Hay un dicho que dice «Haz lo que ames, y ama lo que haces». A mí me gusta la ilustración, la tipografía y viajar. Y es por estas tres cosas por lo que ha nacido mi proyecto «Wanderlust Alphabet». – Jack Daly

Sus primeras cinco ilustraciones, que comprenden las ciudades de Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Dublín y Edinburgo, están formada por ilustraciones coloristas, que utiliza diferentes tramas de colores para diferenciar a cada letra y ciudad, y que incluye además muchos detalles significativos de los lugares que representa. Por ejemplo, en la ilustración de la letra B (de Barcelona) podemos ver monumentos tan típicos como la Sagrada Familiala torre Agbar o el Arco del Triunfo de Barcelona.

Por ahora, Jack Daly ha realizado cinco ilustraciones, cada una con sus particularidades y personalidad propia. Esperamos que próximamente, complete esta serie de ilustraciones con sus próximos viajes, y podamos ver más visiones distintas de otras ciudades del mundo. Y a ti, ¿qué ciudad te gustaría ver ilustrada? 

wonderlust-alphabet-A-Amsterdam

wonderlust-alphabet-b-barcelona

wanderlust-alphabet-diseno-letra-abecedario-c-copenhagen

wanderlust-alphabet-diseno-letra-abecedario-d-dublin

wanderlust-alphabet-diseno-letra-abecedario-e-edinburgh

[Sigue sus andanzas viajeras a través de Behance]


shiseido-spot-high-school-girls
Entrada anterior

Shiseido sorprende con un spot que te dejará sin palabras

gloria pizzilli - ilustracion mujer astronauta
Entrada siguiente

Gloria Pizzilli: Ilustraciones basadas en la geometría orgánica

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>