PublicidadTelevisión

Mercedes-Benz y el robo de la estrella de David Muñoz

De sobra sabemos que dependiendo del público objetivo al que nos queramos dirigir, debemos emplear un tono de comunicación u otro. En teoría (y sí, digo en teoría) no sirve lanzar un mensaje con un tono juvenil y gamberro si tu público tiene más de 50 años. Esta premisa tan básica en el mundo del marketing la ha aplicado Mercedes-Benz con su nueva campaña para acercar la marca a los públicos más jóvenes. Para ello ha utilizado como prescriptor al cocinero español galardonado con tres estrellas Michelin, David Muñoz.

Este ejemplo de creatividad, propietario de los restaurantes madrileños DiverXO y StreetXO es el protagonista de una campaña donde se valoran aquellas cosas que se pierden. Una campaña donde el humor y la simpatía del cocinero se trasladan a los valores de marca de Mercedes-Benz y que utiliza un insight que a más de uno sonará.

Y ¿cómo se difundirá esta buena nueva a los más jóvenes? Muy fácil: a través de televisión y redes sociales. Medios que, por cierto, son muy utilizados por este target (sobre todo Internet y redes sociales). Y es que, viendo la estrategia y la buena pinta de la campaña no nos extraña que Contrapunto BBDO y Zenith estén haciendo un buen trabajo.

Visto aquí


mason-wartman-foto-pizzeria
Entrada anterior

Una pizzería crea un mecanismo de pago para ayudar a los "sintecho"

bodegon-imborrable
Entrada siguiente

El papel no está muerto con Imborrable

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>