Chipotle publica pedacitos de historias ilustradas en sus envases
Durante años, las bolsas y envases desechables se han utilizado como meros transmisores de mensajes. Éstos pueden ser mensajes publicitarios, de humor, frases motivadores o ideas sueltas que quedaban de forma efímera en esos soportes. ¡Cuántas veces habremos visto el logo de una marca, o un bolso con una frase que nos ha llamado la atención!
Para muchos, es inevitable leer esos mensajes, ya estén en esos soportes o en otros como etiquetas de champús o paquetes de cereales. La curiosidad por ver qué hay escrito en estos sitios perdura a lo largo del tiempo, a pesar de los cambios en el día a día, como es la falta de tiempo o el hábito de «escanear» los textos y no leerlos. Chipotle ha querido seguir con la tradición, y por ello la cadena mexicana de comida rápida ha cambiado el diseño de los envases desechables, por pedacitos de literatura ilustrados.
Sin duda, esta acción, nos lleva a la conclusión de que la experiencia del usuario es un término que está siendo protagonista dentro del ámbito del marketing, el diseño y la publicidad. La fusión entre el diseño de packaging, la ilustración y la literatura hace que pensemos que cada vez las marcas apuestan más por lo artístico y lo creativo, y menos en la comunicación unilateral y estática. Una comunicación que cada vez funciona menos y que posiblemente esté evolucionando hacia algo más interactivo y acorde con los tiempos que estamos viviendo. ¿Crees que este tipo de acciones funcionarán a lo largo de los años?
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