Design ThinkingDiseño de Producto

El helado puede transformarse en todo lo que imagines

Sí, el helado es un alimento que se puede transformar en todo lo que quieras. Y no hablo de transformar un helado en un batido, en una tarta o en un postre. Porque un helado también puede ser una bomba, un juego de lógica, un lingote de oro, o un fajo de billetes.

Esto es lo que nos muestra Tim Lampe. Durante este verano, este diseñador y recolector de tendencias quiso explorar el concepto del helado (en concreto el del sandwich helado) en Instagram. Se trataba de practicar un ejercicio de ejecución y no de planificación, en el que de forma lateral, se sustituyera un objeto reconocido por todos, por el sandwich helado. Dicho de otra forma, se trataba de sacar al helado de su «área de confort» o de su «principal elemento» y ubicarlo en lugares nada comunes para un sandwich de este tipo.

Los resultados han sido de lo más curiosos. Han surgido ideas como que un helado puede ser un objeto perdido, una cartera, un móvil, un antídoto…Ideas de lo más variopintas y conceptuales que son toda una fuente de inspiración para creativos y publicitarios. ¿O es que no te gustaría ver un anuncio donde el helado no fuera un helado y fuera otra cosa? ¿Poder disfrutar de un universo paralelo donde los sandwiches helados son algo más?

Y tras esta afirmación tan «magrittiana» y surrealista, te dejo con más imágenes de Tim Lampe.

[Caso visto aquí]


starbucks_anuncio-tipografia
Entrada anterior

El gran arte de comunicar con tipografía

NeonDoodle_LaCajadeInventia
Entrada siguiente

Neon Doodle: del diseño a la impresión!

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>