Design ThinkingDiseño Gráfico

El gran arte de comunicar con tipografía

No sé que tiene la imagen tipográfica que nos gusta tanto. Tal vez sea porque es una forma diferente de contar las cosas. O puede ser que convertir una letra en una imagen hace que la relación imagen-texto de una gráfica se fusionen a la perfección, lo que la hace más original. O también ¿porqué no? Sea porque es una moda a la que algunos nos estamos volviendo adictos. 

Sea por lo que sea, lo que sí es cierto es que los pósters tipográficos están teniendo muchísimo éxito, y aunque todos reconozcamos que es un recurso muy utilizado, es una técnica que sigue teniendo éxito. Digamos que es como la cerveza San Miguel, por donde va triunfa!
tipografia-diseño
 Ya en su día, Inventia recuerda que los primeros pósters tipográficos los vio en Mr. Wonderful, una empresa que se dedica a diseñar pósters de estos tipos que pueden ser adaptados a otros soportes como tazas, agendas, etc. Poco a poco en redes sociales, la moda de las imágenes con citas y frases célebres se volvieron en un must dentro de la estrategia online. Y no sólo eso, en decoración también están triunfando, ya que vemos cada vez más marcas que optan por ofrecer cuadros o láminas de este tipo antes que los tradicionales cuadros.

Como son una fuente de inspiración, una moda, y a la vez un recurso muy bueno, hoy desde este blog queremos hacerte un regalo. Una recopilación de pósters tipográficos que harán que te derritas. Sobretodo si eres ese fanático de las fuentes, de las tipografías combinadas y de todo lo que tenga que ver con este fantástico mundo. Porque recuerda una cosa: no es lo mismo decir algo con una fuente caligráfica que con una de palo seco. Una transmitirá elegancia, rollito home-made…y la otra seriedad y neutralidad. Y es que todas las tipos, sean del tipo que sean, comunican. Y…¿la razón de todo lo que hacemos los creativos no es otra que comunicar? Anda…Apúntate al gran arte de comunicar con tipografía.

[Imágenes vistas aquí]

vinos-casa-rojo
Entrada anterior

Practiquemos la enología creativa con Casa Rojo

tim-lampe
Entrada siguiente

El helado puede transformarse en todo lo que imagines

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>