El ganchómetro: los detergentes de Vim
Menudo “palabro”, ¿verdad? Antes de todo, os debo confesar un secreto: soy adicta a inventarme palabras, y mucha gente de mi entorno lo sufre en el día a día. Y éste es el nombre con el que he bautizado a una de mis secciones. Pero, ¿qué es eso del ganchómetro?
Ganchómetro: Dícese del instrumento que mide el nivel de gancho y atractivo de un producto, a la hora de anunciarse y posicionarse dentro del mercado, consiguiendo diferenciarse del resto de productos y/o marcas.
En definitiva, es la capacidad para decidir si un determinado producto tiene más o menos juego a la hora de venderlo en un anuncio. Por ejemplo, desde mi perspectiva, es más difícil llevar a cabo una creatividad de una marca de máquinas tragaperras, que de una marca de bolígrafos.
Por lo tanto, en esta sección se aplaudirá (o abucheará) a aquellas marcas, con un producto difícil de sacar de sus parámetros predeterminados, que rompen las reglas y se anuncian de una forma diferente.
Un ejemplo de publicidad de este tipo sería el spot de Vim, una marca de detergentes. En el anuncio se ve a una madre que parece encarcelada dentro del baño, y que se encuentra con su hija. Ésta le pregunta que cuándo volverá y la madre le promete que pronto. El anuncio acaba con un fantástico cierre que transmite un mensaje empático y real: «No pases toda tu vida limpiando».
Bajo mi punto de vista, es un spot que a nivel creativo supera a la publicidad de marcas como Cillit Bang, que hacen anuncios que son, bajo mi perspectiva, algo tediosos y repetitivos.
4 Comentarios
Sin lugar a dudas me parece una forma genial de publicitar este tipo de productos, porque como tu dices no es necesario hacer el repetitivo prototipo de señora con la casa hecha un desastre (que a eso yo lo llamo guarra, porque vamos tener la ducha así es por culpa de no lavarla en años! xD). Me ha gustado mucho esta iniciativa!
Catacroker!
Me ha gustado mucho tu definición de "señora con la casa hecha un desastre" XD
Jajajaja, brutal el anuncio!!!! Qué buenoooooo!! Cada vez que veo piezas como ésta es cuando me planteo que aún se pueden hacer muuuuuchas cosas en la publicidad
Bueno, descubrimiento de blog. Enhorabuena, porque pinta muy bien Mucha suerte!
¡Nos leemos!
Es difícil hacer creatividad con detergentes (más bien porque no interesa abrirse a targets jóvenes), pero este anuncio lo ha conseguido!
ahh, me encanta cómo te ha quedado la cabecera,aunque yo hubiese puesto algún que otro pez alrededor del cofre para darle un ambientazo más submarino! jajaja
Lauren