PublicidadTelevisión

El ganchómetro: los detergentes de Vim

Menudo “palabro”, ¿verdad?  Antes de todo, os debo confesar un secreto: soy adicta a inventarme palabras, y mucha gente de mi entorno lo sufre en el día a día. Y éste es el nombre con el que he bautizado a una de mis secciones. Pero, ¿qué es eso del ganchómetro?

Ganchómetro: Dícese del instrumento que mide el nivel de gancho y atractivo de un producto, a la hora de anunciarse y  posicionarse dentro del mercado, consiguiendo diferenciarse del resto de productos y/o marcas.

En definitiva, es la capacidad para decidir si un determinado producto tiene más o menos juego a la hora de venderlo en un anuncio. Por ejemplo, desde mi perspectiva, es más difícil llevar a cabo una creatividad de una marca de máquinas tragaperras, que de una marca de bolígrafos.

Por lo tanto, en esta sección se aplaudirá (o abucheará) a aquellas marcas, con un producto difícil de sacar de sus parámetros predeterminados, que rompen las reglas y se anuncian de una forma diferente.

Un ejemplo de publicidad de este tipo sería el spot de Vim, una marca de detergentes. En el anuncio se ve a una madre que parece encarcelada dentro del baño, y que se encuentra con su hija. Ésta le pregunta que cuándo volverá y la madre le promete que pronto. El anuncio acaba con un fantástico cierre que transmite un mensaje empático y real: «No pases toda tu vida limpiando».

Bajo mi punto de vista, es un spot que a nivel creativo supera a la publicidad de marcas como Cillit Bang, que  hacen anuncios que son, bajo mi perspectiva, algo tediosos y repetitivos.

https://www.youtube.com/watch?v=VnS7iTIqqjw

 

¿Qué pensáis vosotros?  Salu2 :D

01_cajaabierta_ok
Entrada anterior

La Caja ha sido abierta

03_sacrificio-whopper-burger-king
Entrada siguiente

Burger King y Whopper: Deliciosos sacrificios

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2010 at 11:38 am — Responder

    Sin lugar a dudas me parece una forma genial de publicitar este tipo de productos, porque como tu dices no es necesario hacer el repetitivo prototipo de señora con la casa hecha un desastre (que a eso yo lo llamo guarra, porque vamos tener la ducha así es por culpa de no lavarla en años! xD). Me ha gustado mucho esta iniciativa! :D

    Catacroker!

  2. 10 junio, 2010 at 10:08 am — Responder

    Me ha gustado mucho tu definición de "señora con la casa hecha un desastre" XD

  3. 10 junio, 2010 at 5:34 pm — Responder

    Jajajaja, brutal el anuncio!!!! Qué buenoooooo!! Cada vez que veo piezas como ésta es cuando me planteo que aún se pueden hacer muuuuuchas cosas en la publicidad :)

    Bueno, descubrimiento de blog. Enhorabuena, porque pinta muy bien :) Mucha suerte!

    ¡Nos leemos!

  4. Anónimo
    17 junio, 2010 at 10:09 am — Responder

    Es difícil hacer creatividad con detergentes (más bien porque no interesa abrirse a targets jóvenes), pero este anuncio lo ha conseguido!

    ahh, me encanta cómo te ha quedado la cabecera,aunque yo hubiese puesto algún que otro pez alrededor del cofre para darle un ambientazo más submarino! ;) jajaja

    Lauren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>