Design ThinkingDiseño de ProductoSin categoría

Horror channel: Una app que te provoca pesadillas

Hay apps para todo. Parece mentira, pero es la verdad. Es cierto que estamos en una época donde la tecnología móvil está desarrollándose a pasos de gigante, pero también es considerado como un ámbito relativamente joven, donde la creación de aplicaciones móviles parece un niño de tres años al lado de otras tecnologías como el propio desarrollo de Internet. 
Bien es cierto que las apps que hoy en día estamos descubriendo pueden ser útiles o no. Pero, ¿por qué cuestionamos aquí la utilidad de algunas apps? Porque muchas de éstas están relacionadas única y exclusivamente con el entretenimiento. Ahora dirás, «el entretenimiento es una utilidad». Sí, es verdad. Pero dentro de ese amplio campo del ocio, existen apps que una ve y piensa «¿habrá alguien que la utilizará?» 
Pues posiblemente sí, y en esa decisión a la hora de decantarse por una aplicación móvil u otra intervienen muchos factores, destacando principalmente la pura diversión que produce este producto, o incluso el morbo. Y como de morbo estamos hablando, es imposible no mencionar una app que nos ha llamado la atención. Hablamos de la app que ha creado Horror Channel bautizada con el nombre de «Night’s Terror App»
Esta aplicación móvil tiene la función de provocarte pesadillas mientras duermes. ¿Cómo? Eliges el tipo de sonido que quieres escuchar durante tus apacibles horas de sueño, y dejas el móvil encendido. Durante la noche, el móvil emitirá sonidos escalofriantes como gritos, sirenas de ambulancias, pasos, y otro sinfín de melodías terroríficas para nuestros oídos y cerebro. A partir de ahí, esos sonidos influirán en nuestros sueños provocándonos pesadillas durante las diferentes fases del sueño. Y una vez despertemos, podremos valorar el nivel de miedo que nos ha provocado esa pesadilla terrorífica. 
Detrás de esta acción hay una campaña de marketing muy buena que ha sido presentada por Horror Channel, un canal de televisión de películas de terror en Reino Unido. Ello hace fijarnos en que una empresa ha creado una campaña de marketing que gira en torno a un producto alternativo. Es decir, no se están vendiendo de forma directa los contenidos televisivos de Horror Channel, sino que estamos hablando de la aplicación. Sin embargo, el nombre de la marca está presente y el mensaje que transmite es muy coherente: «provocamos tanto miedo en nuestro canal, que hasta podemos provocarte pesadillas». 
¿Algún valiente que se apunte a provocar sus propias pesadillas?




















[Este caso tan estremecedor ha sido encontrado aquí ]

Entrada anterior

Cuando la publicidad interviene en el amor [vídeo]

Entrada siguiente

La nueva percepción del arte urbano: graffitis ecológicos hechos de musgo

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>