Estudios & AgenciasTendencias

Sesenta razones culinarias para no echar de menos a mamá [libro]

¡Por fin puedo escribir este post! Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre un proyecto que me sorprendió mucho en su día y del que, por cuestiones del azar, he podido disfrutar a lo grande.

Hablo de «No más ——- de mamá«. Se trata de un proyecto llevado a cabo por tres jóvenes que irradian creatividad a raudales. Marc Castellví, Adrià Pifarré y Carlos Román, son los tres artífices de un blog sobre recetas muy curiosas de cocina, que los ha conducido a escribir un libro, que no parece un libro de cocina. No se trata del típico libro de recetas que sólo se limita a comentar los beneficios de las verduras, o que simplemente almacena las instrucciones para hacer un buen plato.

 libro-no-mas-platos-de-mama

Este libro muestra recetas de lo más curiosas, muy aptas para aquellos estudiantes o gente joven que se acaba de independizar, que quiere comer sano y que quiere evitar a toda costa todo lo prefabricado y no depender de los envases con comida que prepara la mami.

Descubrí que en el grandísimo y buenísimo blog «Soy amarillo pollo» hacían un sorteo de uno de los ejemplares, así que decidí participar. Y por cuestiones del azar, me llevé una gran sorpresa porque fui la afortunada del sorteo. Ello hizo que pudiera conocer más sobre el libro, leerlo y ver lo bien hecho que está.

no-mas-platos-de-mama
Todo el libro en sí tiene un diseño y una maquetación exquisitos. Se nota que es un proyecto que ha sido cuidado al detalle, ya que hasta el sistema de encuadernación es diferente y permite poder abrir el libro sin que éste se cierre mientras cocinamos, cosa que suele ocurrir con los libros de recetas convencionales. Y en cuanto a los textos, ya enganchan desde el principio,y es que…¿Quién no se engancharía a un libro si comenzara de la siguiente forma?
«Cocinar a martillazos. Nunca está de más rebelarse y liarse a mamporros con los cimientos de todo aquello a lo que nos hemos acostumbrado…» 
 
no-mas-platos-de-mama-2
 
Además, hay todo tipo de recetas: las de toda la vida y otras más originales que están hechas con ingredientes bien asequibles. Perfectas para el «independizado» de turno. De todos los manjares, me quedo con las «Costillas para la resaca» y con la «sopa de melón, epic win» porque me hizo mucha gracia los títulos y porque doy fe de que están buenísimas.
Así que, si eres de esos independizados que les gustan las cosas sencillas, creativas, buenas, divertidas y bien diseñadas…Recomendadísimo: No más platos de mamá. 
no-mas-platos-de-mama-3
no-mas-platos-de-mama-4
P.D. Gracias JuanFran por hacer estas acciones con tu blog y permitir que disfrutemos con proyectos como éste :-)

la-larga-marcha-kas
Entrada anterior

Un verano inolvidable: La larga marcha de Kas

piramide-wwf-anuncio
Entrada siguiente

Las pirámides de WWF: Si detienes a uno, los pararás a todos

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>