Medios ImpresosPublicidadSin categoría

Las pirámides de WWF: Si detienes a uno, los pararás a todos

Muchas veces no nos damos cuenta que hay muchas pirámides en el día a día. Y no me refiero a la pirámide alimentaria de toda la vida. Me refiero a otras pirámides, o mejor dicho, otros icebergs, donde sólo vemos la cima.

Un ejemplo son las prendas de ropa. Las compramos, nos las ponemos y como mucho pensamos: «¡Qué bien! ¡Qué barato me ha costado!». Sin embargo, no nos damos cuenta de que posiblemente detrás de esa camiseta hayan trabajadores explotados que trabajan en unas condiciones laborales deplorables.

Con la caza furtiva pasa igual, y la campaña de Leo Burnett para WWF lo demuestra de una forma muy clara. Se trata de una serie de anuncios gráficos que bajo el título de «Detén a uno. Detendrás a todos.«, pretende luchar contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales. En ella, se explica la pirámide de la caza: en los peldaños más bajos, en la base, están los cazadores, mientras que en la cima, se encuentra el consumidor que tiene dinero y quiere un capricho. En medio encontramos a figuras como los distribuidores y otros personajes.

anuncio-wwf-piramide-3

anuncio-wwf-piramide-2

anuncio-wwf-piramide

Por eso, en el momento que rompamos con uno de los peldaños, la pirámide no estará completa, se desarmará y se acabará con esta práctica ilegal y cruel.

Sin duda, son unos anuncios gráficos donde la calidad gráfica y el tratamiento de la imagen es exquisito. Además, explica de una forma rápida y de un sólo vistazo un problema del que se podría hablar largo y tendido.

Y tú, ¿Qué piensas de estos anuncios gráficos? 

[Esta campaña tan piramidal ha sido vista aquí]


libro-no-mas-platos-de-mama
Entrada anterior

Sesenta razones culinarias para no echar de menos a mamá [libro]

vidal-mundial-golosinas
Entrada siguiente

Alucina en colores con las Footballs de Vidal

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>