Design ThinkingPackaging

Coca Cola Diet presenta una colección de 2 millones de envases diferentes

En la profesión siempre se ha oído la frase de «Es que hay cosas que Coca Cola sólo puede hacer». Cuando esta frase aparece significa que debido a la grandísima inversión de CocaCola en publicidad y marketing,  puede hacer casi cualquier cosa. Se trata de una empresa que precisamente por dinero, no está limitada. Y esto hace que, junto con el grandísimo talento de sus creativos, hagan acciones especiales.
El último ejemplo lo vemos con el caso de Coca Cola Diet. La marca ha decidido producir 2 millones de botellas, donde cada una de ellas presenta un packaging con un diseño único. La campaña, que comenzó en Israel, está prevista para que se extienda al resto del mundo.
No es la primera vez que Coca Cola hace algo parecido. Recordemos que en otras ocasiones ha lanzado ediciones limitadas, como diseños diferentes de botellas con motivo de eventos como Los Juegos Olímpicos, o ha realizado colaboraciones con diseñadores de moda de alta costura. Hacer acciones de este tipo fomenta que el consumidor no tire el envase y lo coleccione como si de un objeto preciado se tratara. También se ha podido ver que en esta acción se intenta transmitir valores que están relacionados con la artesanía, ya que, tal y como ocurre en este campo artístico, cada producto es único, al igual que ocurre con las botellas de Diet. Aun así, cabe destacar que la artesanía se caracteriza por tener esa parte manual y minuciosa que tanto nos embelesa a algunos, mientras que la acción de Coca Cola tiene detrás una producción industrial bastante potente.
Todas estas conclusiones nos lleva a observar que esta acción no es sólo el lanzamiento de unas cuantas botellas, sino también una acción de producto que se mezcla con industrias creativas y culturales como el campo del diseño y lo artesano.
Y tú, ¿te quedarías con una de estas botellas de CocaCola Diet?

[Esta campaña ha sido vista aquí]

the-mistaken-identity-project
Entrada anterior

The Mistaken Identity Project: Que otro se llame igual que tú sirve para algo

grafica-apple-rotuladores-sharpie
Entrada siguiente

Los rotuladores Sharpie y el proceso creativo de una idea

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>