ArteFotografía

La fotografía coqueta de Emily Blincoe

Hoy en día existen tendencias gráficas que pueden dar mucho juego a la hora de hacer un anuncio, un cartel o algún soporte gráfico que quiera transmitir, en definitiva, un mensaje. Entre ellas, hoy queremos hablar de una en concreto: la «colour coded photography«.

Este estilo gráfico hace referencia a un tipo de fotografía que tiene el objetivo de transmitir una emoción pseudoinfantil y colorista del mundo que nos rodea. En ella, el color se utiliza de una forma estratégica y bien planificada para crear imágenes conceptuales que no tienen nada que envidiar a otras fotos de otros estilos gráficos.

colour-coded-fotografia-Emily_Blincoe

Lo bueno de esta técnica es que, en función del uso que se le de al color (selección de gama cromática, ubicación del color como peso visual en la imagen, etc.) puede tener ciertas connotaciones: nostálgicas, divertidas o femeninas.

El caso más destacable es el de Emily Blincoe, una artista de Texas que encuentra la inspiración en las formas, los colores y la luz de aquellos pequeños momentos de la vida. Segun la artista, estos instantes tan cotidianos pueden ser representados de otra forma, basándose en el color y otros elementos.

 fotografia-emily-blincoe-flores

verduras-fotografia-emily-blincoe

Esta forma de ver el mundo ha provocado que Blincoe haya trabajado para clientes como GAP, Mercedes, Converse o la marca de vaqueros Levi’s, cuestión que confirma nuestra hipótesis: esta tendencia gráfica es un estilo que puede dar lugar a fotografías conceptuales, muy aptas para publicidad.

Así que disfruta hoy otra perspectiva de los helados, chupa-chups y otros objetos que ni por asomo imaginabas que tuvieran una belleza tan coqueta como la que se muestra en las fotos. ¿O sí?

Emily-blincoe-fotografia-cereales-colores

emily-blincoe-fotografia-golosinas-morado

emily_blincoe-fotografia-converse

emily-blincoe-fotografia-huevos

emily-blincoe-fotografia-navidad


asphyxia-4
Entrada anterior

Asphyxia, una auténtica exploración del movimiento humano

soyamarillopollo-aniversario-blog
Entrada siguiente

Soy Amarillo Pollo organiza un concurso con mucho diseño

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>