Sin categoría

Las increíbles esculturas de Li Hongbo: papel en estado puro

Li Hongbo es un artista que tiene una relación algo inusual con el papel. Es tal la fascinación que tiene por este material que ha dedicado su tiempo a hacer experimentos con él. La instalación «Papel» (2010) comenzó cuando el autor compró una bola de papel, tipo «farolillo» para las decoraciones festivas de China y descubrió como funcionaba su mecanismo. Se dio cuenta de que era bastante sencillo y el efecto tan increíble que se producía. 

A partir de aquí, decidió hacer algo más grande con este sistema. Con la ayuda de un asistente, Li Hongbo recortó más de 30.000 hojas y las pegó juntas, cuidadosamente colocadas con pegamento, con el objetivo de formar dos bloques de papel. Y usando una sierra eléctrica, esculpió estos bloques en figuras humanas. Una vez hecho esto, se forman esculturas que se pueden abrir como si fueran acordeones. 





El artista espera que el trabajo cautive la imaginación de muchos visitantes, llegando a una conclusión: El papel tiene infinitas posibilidades. 


Una maravilla de instalación donde no sólo fascina el resultado sino también la forma en la que se ha hecho. ¿Verdad que aquí hay creatividad?


Visto en: Microsiervos (Gracias Aroa por enseñármelo!)


Entrada anterior

Una Super Bowl con mucha creatividad

Entrada siguiente

Una papelería corporativa de papel termosensible

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>