ArteEsculturaFotografíaSin categoría

Retratos de la cultura pop, hechos con cintas de casette

Sí. En La Caja de Inventia somos muy fans de los retratos. ¿Por qué? Porque muestran caras desconocidas de las personas retratadas, se enseñan miles de formas de captar la esencia de un personaje y además, un retrato consigue la reflexión por nuestra parte, llegándonos a preguntar ¿es lo que veo lo que realmente es? ¿se ha descrito bien el mensaje que quiere transmitir su rostro o sus ojos? 
Bien es cierto que existen multitud de retratos: desde las pinturas hiperrealistas, hasta las fotografías más surrealistas. Pero hay en particular, un último proyecto que nos ha chocado mucho. Hablamos de los retratos de Erika iri5. Unos retratos de los iconos de la cultura pop…¡hechos con cintas de casette! 

Esta artista se caracteriza por trabajar con materiales extraños, llegando a hacer no sólo arte sino auténticos experimentos donde las formas y las texturas se juntan para formar algo único. Con experiencia en el sector audiovisual, uno de sus grandes logros fue colaborar con el director Ethan Lader a producir el videoclip de Bruno Mars de la canción «Just the Way You are». Canción, que por cierto, ha tenido muchísimo éxito en el último año.
Viniendo de este sector audiovisual, Iris ha querido hacer su particular homenaje a la cultura pop reutilizando casettes antiguos, cintas de películas y de vídeos viajes, y convirtiéndolas en retratos que no tienen desperdicio. Encontramos personajes como Marilyn Monroe, los protagonistas de Pulp Fiction o Bob Marley entre otros muchos. 

Por eso, es inevitable no querer tener un pedacito de su obra en el blog, porque nos parece muy original y laborioso hacer semejantes retratos. Y si no, míralo con tus propios ojos…¡Algunos personajes son igualitos a los reales!

[Hemos visto estos retratos tan poperos aquí]


Entrada anterior

Call The Boss, un concurso donde ser pesado es tener el poder!

Entrada siguiente

La otra cara de los Óscars: fuera selfies

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

1 Comentario

  1. 1 marzo, 2014 at 1:46 pm — Responder

    Son increíbles, a parte de ser una pasada, me parece de lo más original. Siempre nos enseñas cosas geniales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>