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El ganchómetro: zapatillas ¿estéticas o conceptuales?

Si yo digo “anuncio de TV de zapatillas” ¿Qué es lo primero de lo que un@ se acuerda? Lujo…No. Diseño…Bueeeno. Amistad…Tal vez. Deporte…SEGURO.

Siempre que tengo que pensar en publicidad de zapatillas, me acuerdo de los típicos anuncios de Adidas o Nike, con el corredor, jugador de fútbol, baloncesto o el deporte que sea, que corre y se supera cada día. Nunca he sido devota de este tipo de anuncios, porque muchos parecen hechos con el mismo patrón y porque creo que  no soy público objetivo (no llevo zapatillas de deporte desde el colegio).

Sin embargo, en algunas gráficas de este sector  la cosa es bien distinta. Lo que reina es el producto. Y éste puede presentarse de diferentes formas. Una de ellas, es con estéticas muy bonitas, como por ejemplo, una zapatilla formada por rayos de luz, o una compuesta por manchas de pintura:



Las piezas de este tipo están muy bien acabadas y son un manjar visual para los amantes del diseño. El problema está cuando te encuentras con 200 anuncios del mismo estilo y que a fin de cuentas no dicen nada. Por eso, prefiero la publicidad conceptual. Ésta última, en el caso del calzado deportivo, también puede usar al producto como primera referencia, pero cuenta una historia. O mejor dicho, transmite un mensaje a través de metáforas visuales o de otros recursos publicitarios.

Como no me quiero poner demasiado semiótica, os dejo con cinco casos de publicidad de zapatillas que transmiten un mensaje de una forma de lo más ingeniosa. Pero HOY LA COSA CAMBIA: vosotros seréis los que haréis el ranking de los mejores. Por eso, haced vuestro propio pódium (bronce, plata y oro) y decidid ¿Cuáles son las tres piezas más creativas?

NewBalance
Texto: Corre con el corazón 

Munich
Texto: Mixing emotions (mezclando emociones)


Reebok
Texto: Night Safety trainers (Zapatillas seguras para correr por la noche)

Puma
Con estas zapatillas ganarás la carrera (aunque seas una tortuga)



Anuncio infiltrado: Suvaliv-Health Insurance
Vale, este es un anuncio de seguros pero me ha hecho gracia el concepto :D


Saludos y buen finde sorprendi2 :)


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Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

2 Comentarios

  1. 7 marzo, 2011 at 11:21 pm — Responder

    A D O R O los zapatos y las zapatillas no iban a ser menos! y me encantan estas ideam taaaaan originales. hoy en día se saca de donde no hay!

    P.s. los pajarillos de mi blog son de lo más adorables pero en cuanto ves el precio…
    la idea es genial pero creo que la diseñadora se ha pasado un pelín!
    besón!

  2. 10 marzo, 2011 at 12:08 am — Responder

    Amaya: Me alegro de que te gusten los anuncios! Por otra parte, sí que es cierto que la diseñadora los ha puesto un poquillo caros los pájaros. Eso sí, siempre podemos reinventarnos y hacernos nosotros algo a nuestro gusto :)

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