OnlinePublicidad

Tipp-Ex y su Social Book: Cuando la interacción se convierte en entretenimiento

¿Te acuerdas de esa campaña de Tipp-Ex en la que un cazador y un oso hacían de las suyas por Youtube? Si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria: se trataba de una campaña en la que el usuario en Youtube, podía seleccionar que es lo que querían que hicieran estos dos personajes, donde Tipp-Ex era una pieza importante para que se desarrollara la historia. Fue una novedad grandísima ya que se trataba de una acción online donde la interacción entre usuario y marca se producía de forma casi inmediata. Esta campaña se convirtió en una auténtica experiencia online para el usuario, el cual estaba por aquella época acostumbrado a recibir a ver de vez en cuando mensajes de las redes sociales y donde el mundo Social Media estaba empezando a pegar fuerte.

Mucho ha llovido desde entonces, y eso que sólo han pasado casi cuatro años aproximadamente. Aun así, Tipp-Ex no se rinde y ha decidido mantener sus personajes en su última campaña, titulada «Tipp-Ex Social Book». Ésta ha sido creada en colaboración con el famoso músico, productor y artista Pharrel Williams. La historia cuenta lo siguiente: Williams ha escrito un libro titulado «Inspiration» que tiene una gran expectación, y antes de su lanzamiento el cazador y el oso tienen que proteger su contenido, para evitar spoilers y demás filtros. Ante esto, al oso se le ocurre la «genial» idea de borrar con Tipp-Ex todas las palabras que hay dentro del libro. Y es a partir de aquí donde entra el usuario: a través de un micro-site deberá completar las palabras del libro basándose en el contexto o en otras palabras que hayan sido previamente descubiertas.

El resultado de esta historia es una campaña online interactiva donde el usuario no sólo tiene que elegir lo que ocurrirá a continuación, sino que también tendrá el gran objetivo de descubrir las secretas palabras de Pharrel Williams. Y si el usuario es el primero en descubrir la palabra del libro, aparecerá en los créditos finales del libro. El juego incluye pistas donde a través de actividades interactivas (como torturar al cazador a base de cosquillas con la barra espaciadora del teclado), se podrán conseguir letras y otros acertijos para adivinar la palabra.
La experiencia está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, español, italizano y alemán. Y además, cuando el libro se haya completado por los usuarios saldrá a la venta y podrá ser comprado. Los ingresos del mismo, irán destinados a mejorar la educación de los niños desfavorecidos.

Si quieres probar suerte y descubrir palabras en tiempo real dentro de la comunidad de Tipp-Ex, todavía estás a tiempo. Puedes acceder haciendo clic aquí: Tippex – Social Book 

[caso via]


botellas-cerveza-superheroes-marcelo-rizetto
Entrada anterior

Botellas de cerveza que se transforman en superhéroes

Rebecca Mock - Ilustraciones y GIFS - 3
Entrada siguiente

Cuando la buena ilustración se transforma en GIF

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>