Tipp-Ex y su Social Book: Cuando la interacción se convierte en entretenimiento
¿Te acuerdas de esa campaña de Tipp-Ex en la que un cazador y un oso hacían de las suyas por Youtube? Si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria: se trataba de una campaña en la que el usuario en Youtube, podía seleccionar que es lo que querían que hicieran estos dos personajes, donde Tipp-Ex era una pieza importante para que se desarrollara la historia. Fue una novedad grandísima ya que se trataba de una acción online donde la interacción entre usuario y marca se producía de forma casi inmediata. Esta campaña se convirtió en una auténtica experiencia online para el usuario, el cual estaba por aquella época acostumbrado a recibir a ver de vez en cuando mensajes de las redes sociales y donde el mundo Social Media estaba empezando a pegar fuerte.
Mucho ha llovido desde entonces, y eso que sólo han pasado casi cuatro años aproximadamente. Aun así, Tipp-Ex no se rinde y ha decidido mantener sus personajes en su última campaña, titulada «Tipp-Ex Social Book». Ésta ha sido creada en colaboración con el famoso músico, productor y artista Pharrel Williams. La historia cuenta lo siguiente: Williams ha escrito un libro titulado «Inspiration» que tiene una gran expectación, y antes de su lanzamiento el cazador y el oso tienen que proteger su contenido, para evitar spoilers y demás filtros. Ante esto, al oso se le ocurre la «genial» idea de borrar con Tipp-Ex todas las palabras que hay dentro del libro. Y es a partir de aquí donde entra el usuario: a través de un micro-site deberá completar las palabras del libro basándose en el contexto o en otras palabras que hayan sido previamente descubiertas.
Si quieres probar suerte y descubrir palabras en tiempo real dentro de la comunidad de Tipp-Ex, todavía estás a tiempo. Puedes acceder haciendo clic aquí: Tippex – Social Book
Sin comentarios