Sin categoría

El futuro está en lo minimal

Estamos en una época del año donde vemos que lo barroco está a nuestro alrededor. Adornos hiper-recargados, árboles de navidad lleno de objetos, muchas luces de colores y belenes rodeados de muchísimas figuras. Es posible que, aunque estemos en el ecuador de estas fiestas, a alguno le pida el cuerpo algo de minimalismo. No os preocupéis, os traigo hoy contenido minimalista para que podáis respirar de las comilonas visuales de las navidades. 

Antrepo es una consultoría multidisciplinar de diseño que tiene un objetivo claro: ofrecer una dosis de minimalismo y esfuerzos para cambiar la percepción del diseño gráfico. Su filosofía está basada en que en la simplicidad está lo impactante, y por lo tanto, lo fácilmente recordable. Y bajo este supuesto diseñan casi de todo: posters, objetos industriales, fuentes tipográficas, etc. Además, trabajan en nuevas fórmulas que marcan tendencia en el ámbito del packaging. 

Esto es lo que dicen ellos, pero ¿realmente lo cumplen? He podido comprobar que sí. Uno de sus proyectos más interesantes es el de un estudio de la simplicidad en el packaging. Ellos plantean una serie de diseños basados en la sencillez y lo minimalista. Es curioso, porque hace un tiempo ando pensando que los envases cada vez son más sencillos desde el punto de vista gráfico, y podemos verlo si  vamos a los supermercados. Por eso, puede que en un futuro se quiera llegar hasta un estado de minimalismo puro. 

A continuación os dejo algunos de sus ejemplos. ¿Con qué versión de cada producto os quedaríais: la versión original, la simple o la más minimalista? 
Durex
Red Bull
Nutella
Mr. Muscle – Versión de Don Limpio ;)
Schweppes
Pringles
La verdad es que me ha gustado sobre todo el envase de Durex, Schweppes y Nutella, porque siempre he tenido predilección por la combinación de lo transparente con tipografía en color. Además, las cajas de cartón lisas  connotan elegancia ;) ¿Qué pensáis vosotros?

Salu2 sorprendidos :)

Visto en: A2591

Entrada anterior

La historia de la Navidad en Redes Sociales

Entrada siguiente

¿Quién sale de La Caja de Inventia? Marilyn Monroe

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 28 diciembre, 2010 at 8:58 pm — Responder

    Lo vi el otro día y me encantó…

    Si es que esto es la muestra de que menos es más :-)

    Feliz Navidaaaaad!!

  2. 29 diciembre, 2010 at 8:42 pm — Responder

    Feliz Navidad, Hugoo!!!!

    Totalmente de acuerdo contigo. Además, he visto por ahí otros envases que están tomando esta tendencia, sobre todo en bebidas alcohólicas!

    Saludicos y espero que vaya bien la Nochevieja!!

  3. 9 enero, 2011 at 10:34 pm — Responder

    que ejercicio tan bueno!!!

    aunque veo un problema en esto, ya que estos códigos estéticos son los que están utilizando las marcas blancas para sus productos…
    Es una pena porque esta simplificación da unos resultados exquisitos :)

    PD: el primer envase de refrescos como Sprite y tal, era tal cual el de Schwepps! y son muy chulos!

  4. 10 enero, 2011 at 11:06 pm — Responder

    pampalluga: la verdad es que sí! El otro día me quedé con cara de poker cuando vi que me gustaba un envase supersencillo de Hacendado XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>