Sin categoría

Los museos también pueden ser entretenidos!

Navegando por la red, me he encontrado con una acción muy curiosa y que demuestra que tengo razón: los museos pueden ser entretenidos. Aun así, mucha gente piensa que los museos son aburridos. Sólo muestran cuadros, o como dice alguno que yo me sé «¿para qué voy a ir a ver marcos? A mí me gusta visitar los campos de fútbol, son más emocionantes!» ;-)

Sin embargo en Polonia han conseguido aumentar notablemente el número de visitantes. Y no por tener una exposición insólita, sino gracias a una campaña de comunicación donde el Social Media, marketing móvil, la realidad aumentada y la creatividad se han mezclado. Y viendo semejante combinación, no es de extrañar que se haya formado una auténtica bomba de relojería que ha explotado como campaña publicitaria. 

El museo de Sukiennice encargó una campaña a La Agencia Leo Burnett en Polonia para aumentar el número de visitantes. Ésta vio que la gente prefiere jugar a la Wii, estar en las redes sociales y ver películas en 3D, antes que ir a una exposición. Por ello, decidieron unir estas nuevas preferencias al museo. 

¿Qué hicieron? Escoger una serie de cuadros que contaban historias interesantes y convertirlas en auténticos culebrones. Se instaló publicidad exterior en la ciudad donde el usuario podía recibir un mensaje de móvil (escrito o de voz) que contara la historia que había detrás de un cuadro. Estos mensajes-relato, (que también podían verse en Facebook), actuaban como  gancho para que los visitantes acudieran al museo. Y una vez que lo visitaban, los visitantes recibían un I-phone y un código QR, con el que podían ver el desenlace de la historia en realidad aumentada. 

¿No me digáis que esto no es creatividad pura? A continuación os dejo el vídeo: 


No sé si lo habréis visto antes (la iniciativa creo que es de Septiembre de 2010) A mí, simplemente me ha encantado, sea antigua, o no. 

Salu2 sorprendidos!!

Fuente: Youtube

Entrada anterior

Mis memes por partida doble

Entrada siguiente

El hombre Rinoceronte, un sexappealer en potencia

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

5 Comentarios

  1. 17 enero, 2011 at 10:25 am — Responder

    Geeeenial!!
    Creatividad!! claro que sí, pero de la mano de la tecnología… sino se habrían comido los mocos, jaja. Ha molado :)

  2. 18 enero, 2011 at 12:21 pm — Responder

    Interesante iniciativa! jaja. Lástima que estemos tan lejos de los grandes museos. Yo iba aunque no se hicieran campañas publicitarias.
    Por cierto, ya he cumplido con mi palabra.

    Saludos, Love ya!

  3. 18 enero, 2011 at 1:29 pm — Responder

    Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página La caja de inventia. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

  4. 20 enero, 2011 at 5:29 pm — Responder

    Ese alguno parece una persona inteligente.

  5. 20 enero, 2011 at 7:50 pm — Responder

    Fran: jajaja, hombre, luego dicen que las tecnologías son malas. Has visto como con esto se pueden hacer cosas chulas? No solo el FarmVille rules XD

    Love Ya!: cuando quieras nos vamos al museo de Polonia, que tú ya sabes que si es arte yo me apunto!

    Vercecero: y no sólo inteligente, es guapo, alto, gracioso y encantador (L) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>