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Logos….Digievolución!

Últimamente, algunas marcas han renovado recientemente su imagen corporativa. Y este tipo de cosas me recuerdan a los Pokémon o a los Digimon. Los logos están en constante evolución y van subiendo niveles. Sin embargo, estoy viendo que estos cambios tienen factores en común, que conducen a  ciertas tendencias. 
Una de ellas, es el minimalismo, un estilo muy sugerente y que con pocos componentes puede otorgar valores a la marca. En otras ocasiones, hablé sobre la estética minimal en el packaging;  hoy en día existen bastantes envases que son sencillos, sin exageradas combinaciones de colores ni elementos accesorios. Y en los logos parece que esta tendencia también está teniendo lugar. En definitiva, hoy en día de barroco poco, y de minimal, mucho.
La verdad es que estos últimos estilos gráficos me gustan mucho, pero me da la sensación de estar viendo más de lo mismo y que en marcas dispares se repiten los mismos patrones. Esto hace preguntarme, ¿de verdad una determinada empresa tiene que bañarse del espíritu minimal, porque es lo que la época pide? Creo que hay que tener más factores en cuenta, como la naturaleza de la marca, sus valores o los gustos del público objetivo al que se dirigen. No debemos olvidar que en esto de la imagen visual, todo cuenta.
Por eso, os muestro a continuación cuatro casos de empresas que han renovado su logotipo. ¿Os gustan estos cambios? ¿Con qué logotipo os quedáis?
Me quedo con esta digievolución, ya que me gustó el cambio que recibió el logo desde el principio. 

Grupo Prisa

Esta evolución ha sido la que más me ha sorprendido, sobre todo por el cambio cromático de los colores corporativos. 


Me lo ha enseñado Fran Estevan y no me ha terminado de convencer. Siempre me inspirado modernidad y accesibilidad la superbola de Chrome, y la verdad es que para un navegador es más vistoso (y coherente) ver algo que tenga más detalles y esté en 3D. Y si no, mirad el logo de Sony Ericsson (lo adoro): 
Mahou
No es una renovación de logotipo, pero sí de packaging. Me gusta el diseño (es actual), pero echaré de menos el papelito con el que hacían los envases antiguos. Sobre todo, porque con ese papel he participado en auténticas batallas campales de bolas, en el bar de turno con mis amigos jajaja

Saludos sorprendidos y digievolucionad mucho! (pero para bien ^_^)

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Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 24 marzo, 2011 at 1:03 pm — Responder

    ¡Qué manía con cambiarlo todo! lo hace uno, lo hacen todos (vamos, que se aplica la norma de culo veo, culo quiero, no? jajaja)
    Está bien que las marcas y los logotipos evolucionen, pero ¿es necesario que sea TODO a la vez? DOSIFICACIÓN! mira, por ejemplo (como en una entrada que hice hace un par de semanas) el logo de starbucks no me gusta y el nuevo de g.chrome tampoco. En fin… habrá que acostumbrarse porque los tendremos hasta en la sopa jejeje

  2. 24 marzo, 2011 at 2:41 pm — Responder

    Amaya: jajaja me ha encantado tu comentario con lo de "culo veo, culo quiero". Y tienes toda la razón! Lo mismo pensé al ver ya por último del de Chrome. Y eso también lo he visto en campañas de publicidad, que si una hace una cosa, luego otras marcas hacen lo mismo.

    Siempre nos quedarán las cosas chulas y únicas :)

  3. 25 marzo, 2011 at 3:41 pm — Responder

    El de Google me parece TAN fail… o_o

  4. 25 marzo, 2011 at 8:36 pm — Responder

    Patri: deberíamos montar una revolución como la de GAP, a ver qué pasaría jajajaj

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