Sin categoría

Conviértete en el cantante de tu banda favorita con LG

El modelo de MCV904 de LG, es un sistema de sonido que es capaz de eliminar la parte vocal de cualquier canción para que el usuario puede cantar como si estuviera en el karaoke de un bar. Para dar a conocer dicha ventaja diferencial, han llevado a cabo una acción de lo más original, y sobre todo, económica. 


Young&Rubicam, la agencia encargada de la campaña, escogió varias tiendas de discos y ubicaron pequeños espejos en cada carátula de cd. Cerca del espejo había unas pegatinas pequeñas que decían: «Ahora puedes ser el cantante de esta banda»

Acción de marketing de guerrilla y música


Desde mi punto de vista es una acción muy bien pensada, ya que el producto va dirigido a los amantes de la música, y ninguno de los que la escuchamos podemos evitar cantar una canción alguna vez. Eso sí, es cierto que en algunos lugares de España no se podría hacer, ya que el aumento de la piratería está haciendo que el negocio de la venta de discos sea complicado. Sin embargo, creo que en Fnac, por ejemplo, podría funcionar. ¿Vosotros qué pensáis? 

Y una última idea: aunque no sea tan fácil haciéndolo para cd’s también se puede aplicar a dvd’s, cuadros e incluso libretas...¿se os ocurre alguna idea? 



Entrada anterior

Bases de la expo-concurso: I Showroom de la Caja de Inventia

Entrada siguiente

El "mercao" de los jueves: fundas de portátil inspiradoras

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

2 Comentarios

  1. 18 agosto, 2011 at 10:15 am — Responder

    Me REQUETENCANTAAAAAA!!! Muy muy grande…

    Lo que no se cuentan de las movidas low-cost es que aunque no cuesten mucho dinero, sí que son ideas muy trabajadas a las que cuesta mucho llegar :-)

  2. 18 agosto, 2011 at 6:51 pm — Responder

    Hugo: yo me quedé con la misma sensación, porque al principio lo vi creativo, pero cuando vi lo que les había costado, me quedé con más asombro! Y sí que es cierto que esas ideas cuesta mucho, pero cuando se llega da un gustazo tremendo XD

Responder a Inventia (Rosalía López) Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>