Sin categoría

Se busca: Anuncios creativos de laca de uñas

Hay una cosa muy importante en publicidad que nunca debemos olvidar. Hay dos clases de anuncios: los bonitos y los creativos.


Anuncios bonitos “a secas”: la belleza inefectiva: Son piezas construidas a partir de escenarios perfectos y  llenos de color que hacen que el producto se presente de una forma atractiva. Estos pueden servir como elemento complementario durante una campaña de publicidad. Pero si se deja que una pieza como ésta sea el eje principal de la campaña, se puede caer en la indiferencia y no-diferenciación, ya que estas piezas son muy abundantes en el sector.

En este anuncio sí que puede existir cierta efectividad, pero no viene dada por la creatividad, sino por la utilización de un personaje famoso para vender un pintauñas innovador. 

Anuncios creativos bellos: Se trata de piezas que además de mostrar belleza en la presentación del producto, se hace patente la creatividad en el mensaje. Son perfectos para destacar entre la multitud de la competencia, y sobre todo, empatizar con el target. Son muy escasas, por no decir nulas.

En esta acción de street-marketing el producto se presenta de una forma bella (el color y tamaño hacen que den ganas de pintarse las uñas con ese producto) y su mensaje es creativo ( el producto se seca más rápido).

Uno de los sectores con mayor volumen de “anuncios bonitos” es el de la belleza, en concreto, el de las lacas de uñas. He podido ver que hay muchos anuncios estéticos, sin un mensaje creativo que llame la atención. Sin embargo, no he encontrado ningún “anuncio creativo bello” que me enganche.


Pero no debemos ponernos tristes. Esto hace que reflexione sobre la posibilidad de hacer auténticas creatividades en este campo y desbancar a la competencia de una forma lateral. Pero por ahora, os dejo con unas gráficas muy graciosas donde la uña (o el hábito de pintarse las uñas) es protagonista

«Más bonitas con sólo 5 usos»



Papermate «Extra fino»



Laca de uñas Abtei (sí!): «Para uñas fuertes»


Asian Paints: Pinturas de secado rápido


Tomato Heinz


Por lo tanto, busco anuncio creativo que venda una laca de uñas. Podéis hacer vuestras aportaciones (existentes o inventadas) enviando un mail a lacajadeinventia@gmail.com o poniendo el enlace en la caja de comentarios.  Introduciré vuestras aportaciones en este post, justo con vuestro nombre (y enlace a vuestro blog si lo tenéis). Animaros!

Y de regalo, para las fans (y los fans jaja) de la laca de uñas,  os dejo con mi última adquisición: la laca de uñas de Maxfactor color “Diva Violet” jajaja. A este paso La Caja de Inventia se va a llenar de pintauñas y no va a caber ni un alfiler!





Entrada anterior

Mensajes que bailan con OK Go y Google Chrome

Entrada siguiente

El "mercao" de los jueves / viernes: libretas Moleskine

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

3 Comentarios

  1. 2 agosto, 2011 at 8:45 pm — Responder

    Vas a dejar la caja llena de colorines ;)

  2. 2 agosto, 2011 at 10:51 pm — Responder

    unapausaparalapublicidad: a este paso con tanto pintauñas, seguro que sí! XD

  3. 4 agosto, 2011 at 4:53 pm — Responder

    Muy curiosos los ejemplos. No siempre es fácil encontrar BUENA publicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>