Sin categoría

El ganchómetro: World of Warcraft y Chuck Norris

Advertencia: este post es un espacio para hablar de una serie de asuntos que la mayoría de la gente entenderá como «Friki», pero para mí es un guiño de humor y comunicación empleada de forma inteligente para atrapar al target en un debate «gracioso» sobre la publicidad del producto y por consiguiente, en la retención del mensaje y la marca. Así que, si quieren, leánse el post y consulten con su farmacéutico si les ha gustado o no.
No podía evitar hablar de lo nuevo de World of Warcraft en televisión. Una estrategia del juego que ya lleva años funcionando, pero que curiosamente, en mi grupo de conocidos y amigos, ha suscitado interés ahora. ¿Por qué? Por la presencia del maravilloso Chuck Norris. 
Para aquellos que no sepan de qué va todo esto, les haré una introducción. World of Warcraft es un videojuego de rol online donde pueden jugar varios jugadores, y que se dirige a aquellos fanáticos del mundo de los paladines, elfos, enanos, guerreros y hechiceros, entre otras figuras fantásticas. Curiosamente el target que consume este producto suele ser fan (no todos) de la lectura de cómics (algunos de ellos incluso manga), cierto tipo de películas y de series retro como el Equipo A, Dragon Ball Z, etc. Y ni que decir, que algunos de ellos siempre lanzan bromas (con admiración) sobre personajes de los años 80 (o incluso antes) como Steven Seagal o Mr. T. Por eso, no es de extrañar que este juego se combine perfectamente con la figura de Chuck Norris. 
Lo gracioso del anuncio no es que derroche creatividad a borbotones, sino que ha sido pensado de una forma inteligente. Se ha escogido a un «ídolo» humorístico (objeto de muchas bromas entre este público objetivo) y se ha ubicado en el spot bajo una historia muy acorde con la personalidad del juego y de Chuck Norris. Además, el producto se ha impregnado de los valores del prescriptor (nuestro Chuck), sin perder su aura mágica y fantástica.

Pero eso no es todo. En años anteriores también se han utilizado a otros personajes como Mr T, Ozzy Osbourne… 

Es una buena iniciativa, pero eso sí, no puedo comparar a Chuck Norris con Willy Toledo…No, no, no.

Entrada anterior

Un aeropuerto con mucho color

Entrada siguiente

"Cómicos" de Campofrío

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

2 Comentarios

  1. 10 diciembre, 2011 at 12:20 pm — Responder

    La elección española dejó mucho que desear, pero las originales molan mucho xD

  2. 12 diciembre, 2011 at 11:33 pm — Responder

    Totalmente de acuerdo, me quedo con las originales y con Ozzy jajaja

Responder a Inventia (Rosalía López) Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>