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El efecto cisne en el packaging de miel

En muchas ocasiones vemos productos que se venden como si fueran otra cosa totalmente distinta. Por ejemplo, las pelotas de tenis se venden en forma de lata de refresco, una bebida alcohólica que se vende como un perfume, o infusiones que se presentan en estuches como joyas. 
A esta tendencia, la he denominado «efecto cisne«, porque tal y como ocurre en el cuento del Patito Feo, los productos quieren ser más guapos y convertirse en maravillas para el consumidor, por eso «mutan» para embellecer su imagen y se envuelven en envases que pertenecen a sectores del mercado totalmente diferentes.

Pero la clave de obtener un buen resultado utilizando esta técnica no sólo está en el buen gusto a la hora de montar y diseñar dicho packaging, sino también en la capacidad de asociación para relacionar producto y envase que en un principio no parecen complementarios. 
La miel es un caso de producto que utiliza esta tendencia en packaging. De hecho, se han encontrado ejemplos donde este alimento se presenta en forma de medicamento (evocando la salud), de joya cosmética (como las famosas ampollas y cremas para retrasar la vejez) o de perfume. Luego tambíén encontramos otra tendencia donde se imitan las formas de la naturaleza. En este caso, hablaríamos de los panales de las abejas donde se hace la miel. 
Efecto cisne en la miel 
Packaging de miel que emula una botella de licor o aceite. Se asocian las propiedades positivas del envase (elegancia, «líquido elemento») con la miel. 

Se relacionan las propiedades de un envase de medicamento (profesional, salud, cura) con la miel.  
Una miel que se vende como cosmético
Miel cuyo envase recuerda a las ampollas cosméticas o incluso a un casette.

De hortus Honey, una miel que recuerda a un perfume de gama alta. 
Formas de la naturaleza en la miel 
Se hace referencia a la naturaleza utilizando abejas de papel que parecen de verdad. 

Otro caso de mimetización de la naturaleza, envase con forma de panal.
¿Qué tendencia te gusta más? ¿Se te ocurre otro caso donde también ocurra esto?


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Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 11 noviembre, 2012 at 8:32 pm — Responder

    Chulísimos todos estos packagings.

  2. 11 noviembre, 2012 at 10:04 pm — Responder

    La verdad es que si me los ponen todos en un estante de supermercado no sabría con cuál quedarme! :)

  3. 13 noviembre, 2012 at 12:32 pm — Responder

    Yo me quedaría con el primero y el último! pero sin hacerle un feo a los demás claramente:)

  4. 13 noviembre, 2012 at 3:29 pm — Responder

    Yo también me quedaría con el primero, aunque el que tiene forma de perfume es una pasada :)

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