Sin categoría

Las 1001 caras del packaging de jabón en el medio ambiente

El jabón es un producto que puede adquirir múltiples personalidades y transmitir mensajes de diferente índole. Y no sólo eso; se puede presentar de muchísimas formas: en dosificador, en pastilla de jabón o en gel. 
Estas características, junto a la imaginación, hacen que el jabón sea un producto flexible a la hora de idear un buen packaging. Por ello, os presento cuatro casos donde se demuestra que el jabón puede presentarse bajo mil y una caras, pero transmitiendo un mismo concepto: el cuidado por el medio ambiente. 
Snob Duck Soap Flakes – Cereales de jabón Snob Duck
Un packaging muy curioso, ya que el jabón se presenta como si fuera una antigua bolsa de cereales. El jabón pasa a transformarse en granos cuidadosamente seleccionados de las mejores partes del jabón, y donde hay un trasfondo ecológico: ¿para qué desperdiciar agua haciendo jabón líquido, cuando éste se puede trocear en unos suculentos cereales?
Sustain 
Es un envase bastante tradicional, pero la diferencia con el resto de jabones radica en su copy. Detrás de la pastilla hay un mensaje, donde se explica de forma simpática la causa social con la que está envuelta la marca. 

Stop the water while using me – Cierra el grifo mientras me usas
Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de agua que desperdiciamos mientras nos lavamos los dientes o las manos. La agencia publicitaria Kolle Rebbe ha creado una gama de productos de higiene (gel para el baño, pasta de dientes, champú…) que te recuerdan que cierres el grifo mientras los utilices. Una brillante idea donde el componente medio ambiente sigue igual de presente que en los casos anteriores y con la misma simpatía. 


Todo esto me ha recodado a un envase de jabón que vi hace poco en Internet, y que me dejó petrificada. Sería toda una gozada verlo en los estantes del mercadona y publicitarlo por televisión, ¿verdad? ;-) 

Entrada anterior

Melotweet de Evian: una aplicación que convierte Twitter en un musical

Entrada siguiente

Mini arrasa con los cultivos de Farmville

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>