Sin categoría

La ventana gigante dibujada de Strook

Hay muchas formas de definir la palabra «esfuerzo». Éste suele ir acompañado de un trabajo o proyecto que te ha costado mucho tiempo desarrollar y en el mejor de los escenarios, da unos buenos frutos. El esfuerzo se puede encontrar en muchos lados: en un proyecto emprendedor, en el desarrollo de un invento o en la publicación de un libro. 
En el arte, también hay esfuerzo. Desde la obra que parece más simple pero cuyo nacimiento de la idea original ha sido lo más complicado, hasta la obra más colossal, hay esfuerzo. 
Un ejemplo claro es la obra del artísta callejero belga Strook, que ha completado un impresionante dibujo titulado «Metropolis», que está inspirado en la película de 1927 de Fritz Lang que lleva el mismo nombre. El dibujo se ha hecho con rotulador blanco dentro del edificio de conciertos Concertgebow en Bruges, Bélgica. 

Lo bonito de este dibujo no es sólo su tamaño, sino el efecto que produce. Según le de la luz, los dibujos se pueden ver blancos (debido al color del rotulador) o negros (si el observador se encuentra en un ángulo de luz totalmente opuesto). Además, en el vídeo que muestro a continuación, los trazos del artista son tan rectos y seguros que embelesan a todo el que ve el proceso de producción de la obra. 

Entrada anterior

¡CONCURSO!: Keep calm and...WTF?

Entrada siguiente

Ilustradores Now!, una iniciativa perfecta para el artista visual

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>