Sin categoría

Museo del Niño de Chicago: la imaginación al poder

La verdad es que la Navidad no es sólo ilusión, amor, paz y prosperidad…También es una época donde se consume mucho. Llega Papá Noel y los Reyes y «despluman» a más de un padre o madre con retoños «pidones». Pero…¿Qué pasaría si un niño dejara de recibir regalos caros y tuviera juguetes donde la imaginación es la única arma para el entretenimiento?
Esta pregunta (en principio profunda y complicada) tiene respuesta, y la podemos encontrar en la acción que realizó el Museo del Niño (Children’s Museum) en Chicago. Construyeron una tienda de juguetes, donde los niños, una vez que entraban dentro, encontraban que no habían juguetes, sino cajas que tenían que personalizar y decorar a su gusto, ponerle imaginación y convertirlas en lo que quisieran. 

Aunque más de un infante se llevara al principio un «chasco», los resultados fueron positivos, ya que la intención era que los niños se divirtieran…¡y lo hicieron con creces! Y si no te lo crees, mira este vídeo-resumen de la campaña: 
Bajo mi punto de vista es una acción relativamente sencilla donde se ha sabido transmitir la idea de pensar en la infancia no como una época llena de juguetes, sino como un periodo de nuestra vida donde la imaginación es la que tiene el poder.

Visto en: Creative Criminals 


Entrada anterior

The Museum of Me: tu Facebook en una galería de Arte

Entrada siguiente

Chocolates Valor: Chocobigotes...chocoriquísimos!

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 12 diciembre, 2012 at 11:45 am — Responder

    Yo me encuentro eso y me sale una birria decepcionante xDDDD

  2. 12 diciembre, 2012 at 3:37 pm — Responder

    jajajaja!! Yo pensé lo mismo! Hay que tener mucha maña o ir acompañado de alguien que la tenga XD

  3. 3 enero, 2013 at 2:29 pm — Responder

    Me ha gustado mucho la idea y la campaña en general. Creo que más que maña, hace falta imaginación. Los niños jugaron, crearon y disfrutaron muchísimo.
    Saludos

  4. 3 enero, 2013 at 2:30 pm — Responder

    Totalmente de acuerdo! Lo mejor de todo es que los niños se lo pasaron en grande. Saludos :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>