Sin categoría

Calgary Horror Convention: marketing de guerrilla con mucho terror

Dentro de toda esta mezcla de brujas, hombres-lobo, vampiros y otras criaturas siniestras que aparece con Halloween, encontramos acciones de marketing que cumplen la función de impactar al consumidor bajo esta temática tenebrosa. Hay veces que las marcas, simplemente realizan un guiño con alguna acción a esta festividad. Pero otras veces, el hecho de que se utilicen vísceras o tripas para anunciar algo, puede tener relación con la naturaleza del producto o servicio que se vende. 
Y un caso lo encontramos en la Calgary Horror Convention, o dicho de otra forma «La Convención del terror de Calgary», un evento donde aquellos que adoran todas las formas de terror, sea en el cine, en la literatura, en espectáculos o en el arte, se reúnen para hablar y aprender sobre el tema. 
Este evento, que se realiza en Canadá,  realizó una serie de acciones de marketing de guerrilla de lo más escalofriantes pero efectivas con la intención de promocionar el evento. ¿Y por qué fueron de guerrilla? Muy fácil. No debemos olvidar que esta parte del marketing busca un gran impacto y sentimiento de sorpresa en el usuario, y la temática del terror siempre ha se ha llevado muy bien con este tipo de marketing. De ahí, que no nos extrañe que hayan hecho estas acciones tan curiosas y que dan tanto juego. A continuación, comentamos algunas. 
1. Brazos zombies. Se instalaron varios brazos zombies en contenedores y otros puntos del medio urbano, que tenían en la mano un flyer del evento. 

2. Desagües que te miran de forma inquietante. En los espacios de algunos desagües o huecos «oscuros» se utilizaron como ventanales misterioros, donde una mirada surge de las tinieblas. 

3. Muñecos muy sangrientos. En las puertas de algunos aseos se hizo un guiño terrorífico con los muñecos típicos de estos espacios. Muchas escenas recuerdan a películas de terror que hayamos visto. 

4. Flyers arranca-cabezas. También se repartieron flyers donde no sólo se mostraba la información del evento, sino que también el usuario podía arrancarle la cabeza a los zombies que habían impresos en él.  



Nos parecen unas acciones muy creativas, porque no sólo se ha sabido plasmar muy bien la temática del terror, sino que se ha aprovechado el medio de una forma acertada. Y tú, ¿con qué acción de guerrilla terrorífico te quedas?


 Este caso tan terrorífico lo hemos visto en Ads of the world


Entrada anterior

Smokedress, un vestido de humo que te trasladará a otra dimensión

Entrada siguiente

UBS: El arte está en todas partes

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>