Sin categoría

Creatividad fuera del papel

Hay una cosa que a todos los publicitarios nos ha dado alguna vez: el papel en blanco. Siempre que tenemos que idear algo, lo último que queremos es que no se nos ocurra nada, ya que eso nos lleva a diversos agobios que no recomendamos ni al peor de nuestros enemigos. 

Sin embargo, DMCI han sabido aprovechar esta situación y han creado una pieza creativa para el encuentro del PromaxBDA ANZ 2010. Este encuentro supone ser la mayor conferencia de marketing del entretenimiento, que incluye la presencia de los líderes ejecutivos de los canales, emisoras, productoras de televisión y agencias creativas que trabajan en esta parte del sector. En definitiva, es como una especie de festival de publicidad donde se premian las cortinillas, spots y piezas promocionales de canales de televisión como por ejemplo, Calle 13. 

Y para el evento, se produjeron dos cortinillas u «openings», bajo el lema de «Kit de supervivencia de un Creativo», explicaban de una forma muy ilustrativa el día de un creativo publicitario.
La primera pieza narra lo que podemos hacer fuera del papel cuando tenemos ese momento «en blanco»:



Y la segunda pieza narra cómo puede llegar a ser el día de un creativo. Bajo mi punto de vista, llega un momento en el que el vídeo me parece un poco irreal, porque da la sensación de que todos los días los creativos se van de fiesta :D ¿Qué pensáis vosotros? 




Salu2 soprendidos y espero que tengáis un día lleno de ideas fructíferas y vacío de espacios en blanco! :)



Autores de las piezas
Creative Director & Designer – Nathan Drabsch
Audio Design & Composition – ism studios (Mark Brandis)
Designer – Bernard Tan
3D Artist (Maya) – Aevar Bjarnason

Colaboradores 

Stop Mo Workspace & Illustrations (Various Illustrations in the ‘Monster Sex’ Style) – Chris Edser

Illustrations (Bus, Coffee, Clock, Toilet, ) – Hazel Lam

Metal Head – Ruffmercy (Russ Murphy)

Brainstorm & Computer Crash – iamjefferson (Ryan Hays)

Cuddles – Darin Bendall




Visto en: Youtube, PromaxBda.org,


Entrada anterior

Videoclips... ¿publicitarios?

Entrada siguiente

La interacción al alcance de tus manos

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 2 noviembre, 2010 at 2:39 pm — Responder

    El primer vídeo lo había visto ya (y creo que lo publiqué en La Criatura y todo), pero este segundo no. ¡Y me ha encantado! Sobre todo lo colorido y el stop motion, anda que no me gusta a mí el stop motion :-P

  2. 2 noviembre, 2010 at 5:02 pm — Responder

    El primer vídeo lo vi en un programa de TVE y me encantó! Y es que cuando se mezcla animación con stopmotion…. Es una pasada!

    Saludos! :)

  3. 3 noviembre, 2010 at 11:40 pm — Responder

    Ay! A mi también me gusta la stopmotion habrá que ponerla en práctica. Sí que me ha gustado tu post. El primer spot me gusta más, el segundo no está mal pero juega con el cliché de los publicistas. Y ya está muy quemado.Jajaja. Qué somos personas trabajadoras!!!

    Saludos, Love ya!

  4. 4 noviembre, 2010 at 10:32 am — Responder

    Totalmente de acuerdo contigo Love ya! Me siento mucho más identificada con el primer post, porque eso de escribir fuera del papel lo he hecho. Tengo apuntes del instituto que son obras de arte jajaja. Y el segundo está chulo, lo que pasa que llega un punto que parece que seamos todos unos juerguistas desmesurados jaja

    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>