Sin categoría

¡Ohh…Productos-sorpresa!

Hoy he estado viendo en Internet los Pentawards del año 2010. En otras ocasiones, he mencionado como fuente a esta entrega de premios, donde los packagings más valorados a nivel internacional se dan cita. Sin embargo, viciándome al mirar los envases, me he dado cuenta de una tendencia, a la cual he bautizado como «los envases-sorpresa». 

¿Y qué es eso? Son aquellos envases que aparentan tener en su interior un determinado producto, pero que, si nos fijamos bien, nos llevamos la sorpresa de que llevan otro. Pensaréis que se me ha ido la olla, pero esto que digo es cierto :D

Por ejemplo, existen botellas de agua, que ya no se venden en una botella, sino que se venden en un envase de material similar, pero con forma de desodorante o producto de belleza. O por ejemplo, existen refrescos o bebidas, que se venden en forma de perfume. ¿Ahora ya me captáis, verdad?

Por eso, os dejo unos ejemplos que me han parecido muy originales. 

Vernissage: El barril-bolso a lo «Versace»
¿Para qué beber vino en una botella verde normal y corriente, pudiendo ser de lo mas estiloso bebiendo de un bolso? Esto es lo que transmite el envase de Vernissage, un barril donde se puede beber vino en cualquier parte y de una forma de lo más ingeniosa. 


Veuve Cliquot: la botella que se vende en nevera
Y para los que no les gusten los bolsos, hay otras alternativas: los frigoríficos. No me digáis que no os gustaría tener esa nevera tan retro en vuestra casa. A mí sí!


Paris Baguette
Aunque no tengo muy claro a qué se dedica esta marca, lo que sí que sé es que este envase estaba en la categoría de bebidas y que se trata de agua. Agua cuyo envase me recuerda a un desodorante. ¿Qué pensáis?


The Deli Garage: ¿miel o lubricante para el coche?
The Deli Garage es una cooperativa de empresas que se dedican al sector de la alimentación delicatessen. Lo mejor de todo es que sus productos están dentro de envases que simulan ser herramientas para el mantenimiento del coche. Encontramos chocolate que se vende dentro de botes de pegamento, pasta que tiene forma de tornillos y se guarda en una caja de herramientas transparente, miel que está en tubos de metal como si de lubricante se tratara, e incluso encontramos productos que se venden en forma de spray. Vamos, lo idóneo para montarse un@ mism@ un taller de cocina mecánico.  


Como habéis podido ver, es una tendencia que creo que pegará fuerte (si no lo está haciendo ya) y que espero que se ponga pronto de moda, porque, mi ilusión de siempre ha sido beberme «una ciruela flotando en perfume oriental servida en sombrero de caballero» XD.
Yo por ahora me quedo con el chocolate con forma de bote de pegamento. Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? Saludos sorprendi2 :)

Visto en: Pentawards

Entrada anterior

El hombre Rinoceronte, un sexappealer en potencia

Entrada siguiente

Para ser conductor de primera...

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 24 enero, 2011 at 6:10 pm — Responder

    Lo del vino en bolso me parece la versión pija de la típica bota, aunque la bota es de piel. Eso de los envases para comida con forma de aceite para motor me parece peligroso habiendo niños en casa o simplemente gente despistada como yo, te acostumbras a la forma y el mecánico acaba cobrándote dos veces el cambio de aceite. Respecto al del agua no tengo ninguna pega, quizás solamente que se trata de agua, pero la confusión de lo uno con lo otro no tendría mayores consecuencias que un fuerte olor a sobarda o un leve picor de boca acompañado de un fresco aliento. Así que me quedo con el Cava en nevera, que no es agua y fresquito entra mejor, aunque me temo que la nevera no funcione.

  2. 24 enero, 2011 at 9:01 pm — Responder

    Vercecero: sí que es cierto lo de los envases, sabiendo lo despistado que eres, eres capaz de pensar que el chocolate es de color transparente, y por eso te lo has untado en la galleta, aun imaginando que es pegamento. XDDDDD Y con la ley antitabaco, más de un desodorante de verdad nos haría falta a todos jaja. Y no, no creo que la nevera funcione.

    p.d.: Eres tremendo XD

  3. 26 enero, 2011 at 10:20 pm — Responder

    Si, es agua creo yo, a mí me atrae el packaging… aunque como dices puede parecer un desodorante xD El de la neverita me lo pido! xD

  4. 26 enero, 2011 at 11:42 pm — Responder

    Carlosprnt: el packaging del agua está chulo eh? Yo soy de la misma opinión, aunque parezca un desodorant, es elegante y sencillo. Es preferible que se parezca a un desodorante que a una barra de pan jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>