Sin categoría

Para ser conductor de primera…

…Acelera, acelera! 
Esto no es precisamente lo que ha ocurrido esta tarde. Y es que he presenciado como unos 7 coches se han quedado atascados en un calle sin salida, la cual estaba cortada por obras. Ha sido curioso, porque la gente ha empezado a salir de los coches para ver qué ocurría, y la única solución para acabar con el problema ha sido que todo el mundo diera marcha atrás hasta encontrar una intersección. Parecía eso una conga automovilística a la inversa! XD

Así que, me he inspirado y he dicho «Ah! Hoy la cosa va de hábitos de conducción.» Pero no voy a hablar aquí de cómo se conduce (pues buena soy yo para eso jaja), sino que os voy a mostrar dos acciones  muy creativas que están relacionadas con este tema. 

If you drink, blow (Si has bebido, sopla)
Esta acción forma parte de una campaña de concienciación sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción. Para ello se incluyó un alcoholímetro de verdad dentro de la revista Quatro Rodas. Así es cómo funciona: una persona sopla por la boquilla de esta bolsa, y a través de una serie de reacciones químicas, muestra si el usuario puede o no coger el coche. Es una de las acciones de marketing directo más útiles para el consumidor que he visto en los últimos meses, a que sí?


Toyota: a glass of water
Esta campaña es de esas que me gustan porque la creatividad sale de una idea muy simple. Tan sencilla como un vaso de agua. Todo comienza alrededor de una pregunta ¿cómo conseguir mejorar los hábitos de conducción de los ciudadanos, y que estos disminuyan la velocidad a la hora de conducir? Fácil. Se descubrió que si se ponía un vaso con agua en el salpicadero del coche, y luego se intentaba conducir sin derramar una sola gota, el conductor reducía su velocidad y era más cuidadoso. Eso sí, viendo que el vaso podía ser una solución un tanto «rústica», se optó por crear una aplicación de I-Phone que pudiera simular la situación. Esta aplicación incluía la oportuindad de competir con los amigos y ver tus resultados a través de Facebook y de un site. Además, se hicieron otras acciones como el reparto de vasos de agua en el centro de la ciudad, durante las paradas de los coches en los semáforos, así como la ubicación de un vaso gigante con agua encima del techo de un coche. Vamos, todo un espectáculo que consiguió 90.000 descargas de la aplicación. 


¿Os ha gustado? Espero que sí. Saludos y portaros bien :)


Entrada anterior

¡Ohh...Productos-sorpresa!

Entrada siguiente

Honda: Esta vida impredecible

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

4 Comentarios

  1. 27 enero, 2011 at 6:27 pm — Responder

    La primera acción es sencillamente BRU-TAL… Y que después digan que en gráfica está todo hecho…

    Y del de Toyota, la idea mola, pero creo que todo lo que sea distraer a los conductores puede traer problemas… Aunque les haga ir más despacio, pueden ir menos atentos a la carretera también.

    No obstante, son dos ideacas :-)

  2. 27 enero, 2011 at 11:19 pm — Responder

    Hugo: La verdad es que si fuera conductora y me dieran un vaso de agua para que lo pusiera en el coche, estando en un atasco, creo que la usaría para otras cosas pero no para medir mi velocidad jajajaja Eso sí, el vaso gigante en el coche es tremendo jaja

  3. 28 enero, 2011 at 4:23 pm — Responder

    q interesante tu blog
    no te conocia
    me pasare por aqui
    bss
    http://misstesorcillos.blogspot.com/

  4. 1 febrero, 2011 at 11:46 pm — Responder

    Gracias Virginia y bienvenida. Nos leemos por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>