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Inventia como ponente en un taller de elevator pitch

¿Qué pasaría si subieras en un ascensor con alguien que pudiera invertir en tu proyecto o empresa, y sólo tuvieras ese tiempo para convencerlo de que invierta en ti? Tal vez entrarías en pánico, o hablarías a la velocidad de la luz, dado el poco tiempo que se te brinda. O tal vez, utilizarías las palabras exactas y lo convencerías en cuestión de minutos. A esta situación, es lo que se denomina como «Elevator Pitch«, el «arte» o la «ciencia» de convencer sobre un proyecto determinado a otra persona en cuestión de minutos. 
Esta situación del ascensor puede ser extraña, ya que posiblemente no suelas subir cada día en él con inversores. Pero sí que se dan ciertas situaciones en las que tenemos que presentar una idea delante de un auditorio, un tribunal, o simplemente tenemos que convencer a algún conocido nuestro para que crea en nuestro proyecto. Para este tipo de casos, nos puede ayudar la técnica del Elevator Pitch, ya que para hacer un breve pero buen discurso se requiere vender el proyecto a través de una buena comunicación no verbal, y elaborar un discurso exacto y bien estructurado. 
Con las campañas de publicidad y marketing ocurre lo mismo. Dispones de unos momentos para vender la campaña, y realizar una exposición inigualable que convenza al cliente. De esto, en Sinaia Marketing sabemos mucho, y es por ello por lo que participé el pasado jueves 28 de noviembre como ponente unto con el sinaio Paco Lorente, y con el coach Fabián Villena en un taller sobre Elevator Pitch, impartido a los finalistas del I Concurso START UPV Campus de Alcoy (Alicante).  
¿Qué ocurrió durante el taller?
Fabián realizó su intervención comentando la importancia de realizar un buen discurso, mostrando una estructura eficaz para un elevator pitch: el gain (lo que va a obtener con el proyecto el receptor del discurso), el pain (la necesidad que cubre nuestro proyecto) y el claim (resaltar qué es lo que va a hacer mi proyecto diferente y único ante los demás). Después de esto, destacamos Paco y yo la importancia de la creatividad dentro de un buen discurso, y para ello mostramos un decálogo del discurso creativo, con varios consejos de cómo hacer una buena presentación y de cómo generar recuerdo, a través de estímulos visuales, jugando con los cinco sentidos y otras muchas cosas más. Y finalmente, enseñamos una técnica de creatividad a la que bautizamos como el «cruza-palabras» en la que, bajo un caso práctico, surgieron ideas muy buenas para hacer un elevator pitch bien hecho y con toques creativos. 
Lo bueno de esto, es que los alumnos debían poner los conocimientos en práctica cuando defendieran sus proyectos ante un tribunal. Y salieron muy buenas exposiciones y proyectos. 
El alumno Jaume Albors realizó su discurso y para generar recuerdo, incluyó un obsequio para cada miembro del tribunal: unas galletas creativas con el nombre y logotipo del proyecto.
Por eso, una servidora está muy contenta de haber formado parte de esta jornada y haber puesto su granito para que nada ni nadie pare a la creatividad!

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Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

2 Comentarios

  1. 9 diciembre, 2013 at 8:35 pm — Responder

    Muy interesante el post, me hubiera gustado asistir a ese taller!

    Besos!!

  2. 9 diciembre, 2013 at 11:34 pm — Responder

    Muchas gracias!! Seguro que habrán próximas veces Alex, que es un tema muy de moda :)

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