Sin categoría

Sancal: A celebrar 40 años de creatividad con mucho color!

En este contexto de pesimismo en el que vivimos, ver que una empresa cumple 40 años significa, ante todo esperanza. Una empresa que además, está cerca de una servidora (como decimos de forma coloquial «en el pueblo de al lao») y que encima pertenece al sector de la creatividad (en concreto del mueble y la decoración). ¿De quién hablamos? De Sancal, una empresa fabricante de muebles de diseño que celebra su 40 aniversario y lo ha hecho de una forma diferente y original
Cuando la empresa pensó en su 40 aniversario, se acordó de que hay algunas personas que a los 40 se hacen unos «retoques» para renovarse y comenzar una nueva etapa. Por ello, decidieron renovar sus instalaciones con mucho arte. 
Cambiaron las paredes grises y antiguas por murales llenos de color realizados por varios artistas. Y a partir de esta amalgama de tonos, han creado un tour inspirador que tiene la principal misión de comunicar al visitante que el diseño y el arte son partes fundamentales del engranaje de Sancal



A parte de los murales citados que decoran los interiores de la fábrica, también encontramos pasillos redecorados con iconos y símbolos que pretenden unir, como dice la marca, lo culto con lo popular. Y también encontramos cuatro pequeños escenarios o mini-showrooms donde se puede ver el proceso de producción del mueble. 

Lo que más le ha gustado a una servidora, ha sido sobre todo, las historias y mensajes que quieren transmitir cada uno de los artistas que han participado a través de sus murales. Por ejemplo, Agostino Iacurci ha querido representar con su mural al artesano y la calidad de su trabajo, además de reivindicar la tradición industrial que tenemos en parte de esta país y en europa. 
Ricardo Cavolo pretende transmitir que Sancal es además de una empresa, una gran familia. 
Zosen expone un mural donde se muestran las 40 caras de la empresa. En este mural ha querido transmitir los diferentes estados de ánimo y sentimientos por los que han pasado los profesionales de su empresa a lo largo de los años. 

Sin duda es un proyecto muy bueno, donde se fusiona lo artístico con lo industrial, creando una simbiosis entre la cultura y el ámbito laboral o empresarial. Ojalá que los interiores de las fábricas dejaran de ser blancos, grises y sin vida, para pasar a resucitar como escenarios como los de Sancal, convirtiéndose en auténticos diálogos entre el arte y el color.

Esta acción tan creativa la hemos descubierto a través del sinaio Paco :)


Entrada anterior

Inventia como ponente en un taller de elevator pitch

Entrada siguiente

WestJet concede los deseos de la gente a través de marketing de guerrilla

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>